Apagón de ayer deja secuelas en el sistema eléctrico del Zulia. Más de medio país quedó a oscuras

Credito: Archivo

16-10-18.-Más de medio país quedó a oscuras desde las 6:30 de la tarde de ayer tras la explosión de una transformador en la subestación eléctrica La Arenosa, en el estado Carabobo. Un total de 14 estados de las regiones centro y occidente del país fueron víctimas del apagón que duró, en su tiempo mínimo, 12 horas y media.

El evento dejó sin luz a Aragua, Barinas, Carabobo, Falcón, Lara, Mérida, parte de Miranda, Portuguesa, Nueva Esparta, Yaracuy, Táchira, Trujillo, Zulia, y algunas zonas de Caracas. La Arenosa es una de las siete estaciones que reciben desde el Guri en 765.000 voltios y trasmite en 765, 400 y 230 mil hacia estas entidades.

Aunque la falla fue solventada, aparentemente, a las de las 5:00 a.m. de hoy, habitantes de distintos sectores de Maracaibo reportaron nuevas interrupciones en horas de la mañana, pese a que el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, asegurara que en un lapso de dos a tres horas el problema estaría resuelto.

Las viviendas de la zona norte, El Naranjal, Ciudadela Faría, avenida Paúl Moreno, La California, El Trébol, además de las parroquias Antonio Borjas Romero y Francisco Eugenio Bustamante al oeste de la ciudad, son algunos de los lugares donde los usuarios de la red social Twitter indicaron que nuevamente se encuentran sin energía.

Los marabinos también denunciaron que tras la restitución del servicio, se han generado fuertes fluctuaciones de voltaje y la imposibilidad de usar la línea de 220.

Además, se conoció que el municipio Machiques de Perijá de la entidad zuliana aún no cuenta con electricidad desde ayer.

Clases y comercios paralizados
La situación se repite en el estado Táchira, donde los ciudadanos cumplieron 16 horas sin electricidad.

La gobernadora de la entidad, Laidy Gómez, reportó la paralización del 60 % de las actividades académicas y comerciales por el apagón.

Denunció también que los ascensores del Hospital Central de San Cristóbal se mantienen paralizados y las cirugías electivas fueron suspendidas como medida de ahorro de gasoil para el uso de la planta eléctrica.

“Por la falla eléctrica, las comunicaciones están fallando, razón por la que el servicio de VEN 911 se encuentra fuera de servicio para atender emergencias”, comentó Gómez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10068 veces.


La fuente original de este documento es:
VF (http://versionfinal.com.ve/ciudad/apagon-deja-secuelas-en-el-sistema-electrico-del-zulia/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter