Maracaibo: Inician sustitución del cable en el Puente Sobre el Lago que transmitirá 230 KV

Credito: Panorama

24 sept. 2018 - Este domingo culminaron, en el Puente Sobre el Lago de Maracaibo “General Rafael Urdaneta”, los trabajos estructurales por donde pasará el cable que transmitirá 230 KV a los municipios que integran la zona metropolitana del estado Zulia.

Así lo informó Juan Carlos Boscán, Secretario de Asuntos Eléctricos de la Gobernación del Zulia, quien explicó que luego de finalizar las reparaciones de la estructura por donde circula el cable comenzarán la sustitución del mismo cada 90 metros hasta sellar los 6 empalmes que existen en la fosa de la Pila 23 en el Coloso Zuliano. Destacando que estas acciones mejoran aun más la distribución de energía eléctrica en la capital zuliana.

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez, informó este domingo que luego de nueve meses de arduo trabajo, se logró reconectar el cable sublacustre y entró en servicio un turbo generador con 150 megavatios (MW) para el estado Zulia.

“Hemos logrado ejecutar estos trabajos para el bienestar del estado Zulia, se suspende la administración de carga para la entidad, siempre y cuando no reincidan los ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Debemos estar alertas, trabajar de la mano con los consejos comunales, porque van a seguir queriendo sustraer material estratégico que tanto debilita a los servicios de la nación”, apuntó Motta Domínguez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10524 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter