Se activará el dispositivo con el Carnet de la Patria

(VIDEO) Sistema biopago será instalado en gasolineras del país desde el próximo lunes

Dispositivo para cobro de la gasolina en Venezuela

Dispositivo para cobro de la gasolina en Venezuela

Recuerde el precio de la gasolina en las estaciones del país se hará a precio internacional "y se venderán a precio internacional fluctuante"

Caracas, 21 de septiembre de 2018.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el próximo lunes entrará en período de prueba el sistema BioPago — a través del Carnet de la Patria — para el cobro de la gasolina en todo el país.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado detalló que el funcionamiento de este sistema — que arrancó a inicios de septiembre en los estados fronterizos del país — permitirá "acabar con el contrabando de la gasolina y los hidrocarburos, además de modernizar las estaciones de servicio", en ese mismo de orden recalcó que se generan pérdidas de al menos 10.000 millones de dólares, por el contrabando de extracción principalmente hacía Colombia.

Se prevé, indicó el Mandatario Nacional, que en los próximos días se explique en detalle la entrada en funcionamiento del cobro y los subsidios directos — a los más de tres millones de personas registradas en el Censo Nacional de Transporte — que se establecerán para la protección del pueblo.

"Yo voy a proteger al pueblo con el subsidio directo, para eso se hizo el censo de transporte con el Carnet de la Patria y para eso se está instalando en las fronteras el sistema de biopago", subrayó.

Este sistema ya se encuentra instalada en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Delta Amacuro, Táchira, Sucre y Zulia.

Al respecto, enfatizó que el precio de la gasolina en las estaciones del país se hará a precio internacional "y se venderán a precio internacional fluctuante", con el fin de frenar el contrabando de extracción por la frontera.

Para el cobro de la gasolina se contará con un dispositivo electrónico que será activado por un sistema de lectura biométrica (reconocimiento de huella dactilar), para proceder al llenado de combustible en vehículos que serán subsidiados directamente por el gobierno nacional.

Luego de llegar al servidor de gasolina, el usuario activará el dispositivo con el Carnet de la Patria para acceder al subsidio directo entregado por el Ejecutivo a las personas que participaron en el Censo Nacional de Transporte, que finalizó el pasado jueves 30 de agosto y que registró un total de 3.385.837 de vehículos.

Para las personas que no cuentan con el Carnet de la Patria, podrán utilizar cualquier forma de pago electrónica, como tarjetas de crédito de diferentes instituciones financieras.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9306 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter