Experto indicó que ¨$ 5 mil millones no hacen milagros¨

Carlos Mendoza Potella advierte que préstamo chino no recuperará producción petrolera de forma inmediata

19/09.- El economista y experto petrolero, Carlos Mendoza Potellá, explicó que el préstamo que el gobierno de China concederá a Venezuela para rescatar la producción petrolera venezolana no reactivará el sector de forma inmediata.

"Estos $ 5 mil millones están destinados hacia las corporaciones mixtas en las que participará China en la Faja del Orinoco y otras localizaciones, es un financiamiento a las actividades chinas en Venezuela, no se va a aumentar la producción de la noche a la mañana, no van a salir un millón de barriles diarios".

En entrevista a Maripili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, precisó que es imposible destinar en un año un millón de barriles diarios exclusivamente para China. "Habría que detener las exportaciones a EEUU, a India, al Caribe, destinos fundamentales de nuestras exportaciones, ¿Cómo vamos a mantener un millón, me imagino que eso se hace bajo la suposición de que vamos a aumentar la producción en más de un millón de barriles diarios y eso no es viable, ni a corto ni a mediano plazo, mucho menos como anunció el presidente de la central sindical petrolera, Wills Rangel, de que el año que viene vamos a producir 6 millones de barriles diarios, eso está fuera de la realidad".

El experto explicó que primero hay que detener la caída de la producción petrolera para luego hacer una evaluación exhaustiva sobre cuáles son los campos o pozos en los que se debe trabajar. "Que no se cumplan los pronósticos de que en enero estaremos produciendo 990 mil barriles diarios, hay que detener eso y tratar de producir un millón 500 (…) Hay un conjunto de actividades que se pueden hacer y que $ 5 mil millones de dólares pueden contribuir para realizar, pero no van a hacer milagros de la noche a la mañana".

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9102 veces.


La fuente original de este documento es:
Unión Radio (https://unionradio.net/experto-advierte-que-prestamo-chino-no-recuperara-produccion-petrolera-de-forma-inmediata/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter