Trabajadores del Centro Refinador de Paraguaná reportan sus logros

Credito: AlbaTV

19 sept. 2018 - El martes 18 de septiembre se compartió un comunicado que informó los logros que llevaron a cabo los obreros patriotas de Venezuela, en el Centro Refinador de Paraguaná (CRP), luego de una semana de arduo trabajo y compromiso en lo que fue el 2do combate de la Batalla Productiva “JOSE LEONARDO CHIRINO.

Se indicó que desde el 26 de agosto se recibió a más de 60 trabajadores de distintas empresas del estado desde Bolívar, Monagas, y otros. El compromiso y esfuerzo presentado por estos grupos de trabajadores brindaron importantes resultados luego del trabajo de una semana donde hicieron ver de que “está hecha” la clase obrera venezolana, su capacidad técnica, ingenio y la pericia propia del obrero petrolero puesta en marcha para contribuir en la recuperación y estabilización del CRP.

A continuación se enumeran los logros alcanzados:

1. Mantenimiento a 32 Bombas, quedando operativas 08 que aportan al incremento de la capacidad de procesamiento de las Destiladoras Amuay y Cardón contribuyendo en la producción de combustibles, al menos en 30MBD de gasolina.

2. De los 94 equipos intervenidos, 41 son maquinarias del Taller, quedando operativas 37, las cuales incrementan la capacidad de respuesta del taller en cuanto al mantenimiento rutinario de las plantas, construcción y fabricación de partes y piezas. Resaltando la puesta en marcha del Compresor de Aire que reactiva el Sistema de aire neumático del Taller Central (más de 2 años fuera de servicio) y la puesta en marcha (fase de prueba) del Torno Vertical última generación Automatizado de Control, Numérico, el cual había sido adquirido y no había sido instalado; esta última acción conjunta realizada con los trabajadores del CRP. Quienes lo instalaron previamente durante 2 meses con esfuerzo propio y el personal de la batalla apoyo en electrónica, energizando y colocándolo operativo.

3. Se realizó mantenimiento y reparación de 32 máquinas de soldar contenidas en 4 módulos de soldar Miller, quedando disponibles 31 máquinas, restando una única máquina que queda en un 70% de avance.

4. Se reactivó el sistema de Dragado, que se encarga de separar el agua del crudo, antes de desembocar en la Bahía de Cardón, lo cual impacta positivamente en el ambiente y en la pesca de la región.

5. Se avanzó en un 70% en la reactivación de la Planta de Hipoclorito, que permite disminuir el taponamiento producto de la vida marina en las líneas de agua de enfriamiento, contribuyendo a aumentar la confiabilidad operacional del CRP
Adicionalmente, se reparó la Camioneta Vans Ducato y el camión 350 de transporte de Taller Central, la Devastadora de Sellos, Maquinas de Tratamiento térmico y maquinas balanceadoras.

Fue destacado también que no se presentó ningún tipo de accidentes al seguir lo estipulado en el marco del Plan de Trabajo para superar el periodo especial de lucha económica elaborado por la Clase obrera UBJTR /Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11896 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter