En el marco de los Injertos Socialistas

PDVSA impulsará la manufactura nacional de catalizadores

PDVSA impulsará la manufactura nacional de catalizadores

PDVSA impulsará la manufactura nacional de catalizadores

Credito: PDVSA

Intevep, la filial científica de la empresa petrolera estatal, realizará los estudios técnicos para la visualización del proyecto.

Los Teques, 13 de septiembre de 2018.- Con la intención de retomar la iniciativa del Injerto Socialista para la manufactura nacional de catalizadores, además de definir las etapas de desarrollo del proyecto que permitirán a corto plazo promover su implantación, la directora externa de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Yurbis Gómez, se reunió con el presidente de PDVSA Intevep, Argenis Rodríguez, y especialistas del área de refinación e industrialización de la filial científica de la empresa petrolera estatal, informó una nota de prensa de la sala de PDVSA.

"Esta iniciativa enmarcada en los injertos socialistas tendrá un gran impacto en el funcionamiento de nuestras refinerías y de los mejoradores, además de la producción de los insumos necesarios para estas actividades. De esta manera se impulsará la soberanía y seguridad energética del país", indicó Gómez.

Asimismo, manifestó que estas acciones cumplen con las líneas estratégicas promovidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para la recuperación y prosperidad económica, dado que además de incidir de manera positiva en PDVSA, potenciará a las empresas básicas adscritas a la Corporación Venezolana de Guayana, la petroquímica e industrias conexas del país.

Por su parte, el presidente de PDVSA Intevep, Argenis Rodríguez, explicó que este encuentro permitió revisar el estatus del injerto socialista asociado a catalizadores. "Vamos a evaluar las etapas de desarrollo necesarias para visualizar la manufactura de catalizadores para nuestras refinerías, en atención a las prioridades que tiene Petróleos de Venezuela, S.A., y por supuesto, a las de la Nación".

También resaltó que los profesionales de Intevep tienen el conocimiento científico, técnico y la experiencia para la evaluación y el acompañamiento del injerto socialista, el cual es una estrategia impulsada por la gestión directa de los trabajadores para mejorar los procesos, incrementar la producción de los hidrocarburos y transformar a la industria petrolera nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2478 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /energia/n331394.htmlCd0NV CAC = Y co = US