EEUU revocó la visa de Asdrúbal Chávez, presidente de Citgo

El presidente de Citgo, Asdrúbal Chávez

El presidente de Citgo, Asdrúbal Chávez

Credito: web

19-08-18.-Citgo Petroleum, la empresa propiedad de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, confirmó el miércoles que esa nación revocó la visa al presidente de la empresa Asdrúbal Chávez, primo del fallecido mandatario Hugo Chávez, reseñó la agencia Reuters.

Chávez seguirá en su cargo y la medida no afecta ni la conformación de la línea ejecutiva de la empresa ni sus operaciones diarias, dijo la compañía en un breve comunicado.

El funcionario está al frente de la empresa desde noviembre de 2017 y Citgo considera que “ha aportado una gran experiencia (…) y ha introducido numerosas mejoras para que las operaciones sean aún más profesionales y eficientes”, agregó la empresa.

El gobierno de Estados Unidos viene aplicando sanciones a Pdvsa y la República, que le impiden negociar nuevos financiamientos, así como la repatriación de dividendos de Citgo. Ni Chávez ni Citgo están en la lista de sanciones estadounidenses.

Chávez sustituyó en el cargo a José Pereira, quien fue detenido en noviembre, acusado de corrupción. Según la Fiscalía venezolana, el funcionario estaba negociando un refinanciamiento de la deuda de Citgo, sin autorización del gobierno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8722 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter