Motta Dominguez: Fallas eléctricas en el Zulia son producto de un sabotaje

Indicó que ante cualquier falla e irregularidades las entidades eléctricas deben reportarlas al Sistema Eléctrico Nacional.

Indicó que ante cualquier falla e irregularidades las entidades eléctricas deben reportarlas al Sistema Eléctrico Nacional.

Credito: ÚN

18 julio 2018 - El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó este miércoles que las fallas eléctricas que se han presentado en el estado Zulia “no es por mal servicio, sino producto del sabotaje” a propósito de su recorrido por las subestaciones (S/E) Las Peonías y Punta Iguana I y II, con el fin de coordinar las labores para rescatar el estabilidad del sistema eléctrico de la entidad.

“No tenemos la energía suficiente porque estamos dejando de transmitir energía desde la Costa Oriental porque nos quitaron 7 cables y la generación que tenemos en Termozulia o que puede dar Ramón Laguna o Rafael Urdaneta la estamos distribuyendo en 21 municipios y 400 circuitos”, puntualizó.

Desde el aeropuerto internacional La Chinita, en donde emprendió dicho recorrido sobrevolando la región, expresó en una reunión a varios periodistas que la demanda eléctrica en la región alcanza los 1.600 megavatios poco más de la mitad de los 3.000 megavatios que se consumía en 2016, reseñó Panorama en su página web.

El ministro explicó que el déficit de generación llegó a los 850 megavatios , sin embargo, destacó que la creación de las dos nuevas termogeneradoras aprobada por el presidente Nicolás Maduro, “no sería posible una autonomía eléctrica para el Zulia y solo estaría más holgado”.

Indicó que ante cualquier falla e irregularidades las entidades eléctricas deben reportarlo al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Mientras inspeccionaba el avance de las obras, reiteró que el sabotaje se hubiese cometido 3 veces: a finales de noviembre y otras dos en marzo. Destacó que al rededor de 73 detenidos y 7 fallecidos es el registro que se tiene sobre los responsables de los actos vandálicos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8119 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/motta-dominguez-falla-electrica-en-el-zulia-es-producto-de-un-sabotaje/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter