Manuel Quevedo asegura a la OPEP que Venezuela producirá un millón de barriles más en 2018

El presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo

El presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo

Credito: Efe

22-06-18.-El ministro venezolano del Petróleo aseguró este viernes que cumplirá el objetivo fijado por Nicolás Maduro de producir un millón de barriles diarios más en 2018 aunque reconoció que será un "reto" y rechazó el "pesimismo" de las agencias internacionales que apuntan al contrario a un importante declive de la producción, reseña la agencia AFP.

"Es una meta bastante exigente para PDVSA [la petrolera estatal]. Tenemos la capacidad, hemos llamado a la fuerza de los trabajadores de PDVSA para poder cumplirla antes de diciembre. Sabemos que es un reto", dijo Manuel Quevedo, que también preside la compañía petrolera, antes de una reunión de la OPEP en Viena.

La producción venezolana de crudo se sitúa alrededor del 1,5 millones de barriles diarios, casi un millón menos de lo que el país producía en 2016.

Además la Agencia Internacional de la Energía (AIE) aseguró la semana pasada que, según sus previsiones, la producción podría caer a menos de un millón a finales de este año, una caída que atribuye a "la mala gestión, la falta crónica de inversión y la corrupción" en la industria petrolera del país.

"Ellos tienen su opinión pesimista de nuestro país, nosotros tenemos una opinión optimista, de trabajo, con nuestros trabajadores (...) Vamos con los trabajadores a recuperar PDVSA", dijo Quevedo.

Los 14 países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reúnen este viernes en Viena para encontrar un acuerdo sobre las cuotas de producción, con disensiones entre Arabia Saudí e Irán.

Aunque Quevedo no quiso dar la posición venezolana sobre las cuotas, sí se solidarizó con Irán, bajo sanciones de Estados Unidos, igual que Venezuela.

"Somos solidarios [con Irán] porque condenamos las injustas sanciones que han impuesto a Irán de manera unilateral los Estados Unidos, al igual que a nosotros", dijo el ministro, asegurando que Venezuela condena "cualquier restricción al comercio internacional".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6301 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter