OPEP informa que siguen subiendo precios del petróleo

En Nueva York el barril de “light sweet crude” (WTI) para junio subió 26 centavos a 70,96 dólares.

En Nueva York el barril de “light sweet crude” (WTI) para junio subió 26 centavos a 70,96 dólares.

Credito: Aporrea.org

15 mayo 2018 - El petróleo subió el lunes tras la publicación de un informe de la Opep en un mercado aún pendiente sobre la suerte del acuerdo nuclear con Irán del que se marginó Estados Unidos.

El barril de Brent del mar del Norte para julio cerró en Londres a 78,23 dólares tras ganar 1,11 dólares en la jornada. Ese precio volvió a ser el mejor desde finales de 2014.

En Nueva York el barril de “light sweet crude” (WTI) para junio subió 26 centavos a 70,96 dólares.

Según un informe de la Opep, los países de la entidad bombearon menos crudo del permitido en el pacto de limitación de la oferta alcanzado en 2016 con otros 10 países productores.

Afectada por graves problemas políticos, la producción de Venezuela cayó mientras que aumentó la de Arabia Saudí, Argelia e Irán.

“Gracias a la producción venezolana observamos un nivel más alto de consonancia con lo acordado” entre los productores, indicó Bill O’Grady de Confluence Investment.

La Opep revisó además al alza en 25.000 barriles por día sus estimaciones de la demanda para este año. Estimó que llegará a 98,85 millones de barriles por día; lo que significa un aumento de 1,65 millones de barriles por día.

El informe también mitiga augurios de una posible alza de la producción de la Opep para llenar el vacío de Irán por las sanciones que le impuso Estados Unidos al marginarse de los acuerdos internacionales sobre el programa nuclear de Teherán.

“Las consecuencias sobre el acuerdo nuclear iraní benefician a los precios pero los mercados no lo ven tan claro”, dijeron analistas de JBC Energy.

China, Rusia y la Unión Europea dijeron que seguirán con el acuerdo con Irán por lo que los analistas dudan sobre cuánto sufrirán las exportaciones petroleras de ese país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2632 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /energia/n325125.htmlCd0NV CAC = Y co = US