Precio del petróleo sigue en alza y cierra en su nivel más alto desde finales de 2014

Credito: Aporrea.org

13 abril 2018 - El petróleo cotizado en Nueva York subió el jueves a su tope en tres años, mientras que en Londres descendió levemente, en un mercado que mantiene su atención en los riesgos geopolíticos.

Ganando impulso hacia el fin de la jornada en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en mayo ganó 25 centavos, terminando a 67,07 dólares.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio cedió 4 centavos, terminando a 72,02 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).

Al igual que desde el inicio de la semana, los precios se benefician de los riesgos geopolíticos asociados a la situación en Siria, principalmente originados por las mutuas amenazas entre Estados Unidos y Rusia, junto a los disparos de misil sobre Arabia Saudita” desde su vecino Yemen, subrayó Bart Melek de TD Securities.

Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo aumentó sus previsiones producción en los países no-Opep en 0,28 millones de barriles diarios (mbd) hasta 59,53 mbd, lo que representa un aumento de 1,66 mbd con respecto al año anterior.

Esta revaluación al alza se explica por el aumento de producción en Estados Unidos en el primer trimestre, más importante de lo previsto.

En consecuencia, la Opep y sus socios, incluyendo Rusia, acordaron reducir su producción hasta finales de 2018 para equilibrar la oferta y la demanda mundial y hacer subir los precios del barril.

Por su parte, Nueva Zelanda indicó el jueves que renuncia a explorar eventuales yacimientos petroleros o gasíferos en su plataforma marítima, con el objetivo de luchar contra el calentamiento climático, “una decisión que podría ser imitada por otros países con el tiempo”, estimó Mike van Dulken, analista de Accendo Markets.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7067 veces.


La fuente original de este documento es:
El Mundo (http://www.elmundo.com.ve/noticias/petroleo/industria/wti-sigue-la-alza-nivel-mas-alto-desde-finales-2014/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter