Venezuela y Jamaica fortalecen relaciones en materia energética

 Evaluaron los logros alcanzados a través del Acuerdo de Cooperación Petrocaribe.

Evaluaron los logros alcanzados a través del Acuerdo de Cooperación Petrocaribe.

22 marzo 2018 - El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, junto al ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, sostuvieron un encuentro con la canciller de Jamaica, Kamina Johson Smith, para evaluar los logros alcanzados a través del Acuerdo de Cooperación Petrocaribe.

El encuentro se realizó en la sede de la Cancillería, Casa Amarilla, en el centro de Caracas, y desde allí, Arreaza precisó que durante la jornada se revisaron acuerdos en materia cultural y energética.

“Hemos profundizado en el acercamiento en muchas áreas. En el área cultural, también en la energía. Hemos hablado de Petrocaribe y los proyectos conjuntos que sostenemos, la gran importancia que ha representado Petrocaribe para los pueblos, nuestros vecinos del Caribe“, manifestó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Destacó la importancia de que los países del Caribe estén preparados para afrontar y superar los embates del cambio climático.

Por su parte, Johnson Smith saludó la celebración de esta reunión de trabajo y resaltó la importancia que tiene para ambas naciones la colaboración en materia energética.

Venezuela y Jamaica sostienen relaciones de cooperación en áreas como comercio, energía y cultura. Han orientado su agenda a mejorar el comercio, especialmente a través de los acuerdos bajo la plataforma de Petrocaribe.

Estos nexos se han reforzado en los últimos 18 años con el objetivo de potenciar la integración de América Latina y El Caribe a través del intercambio económico, político y cultural, tal y como lo ha descrito el presidente de la República, Nicolás Maduro, en varias de sus declaraciones pública en relación con este tema.

Jamaica jugó un papel fundamental en la fundación de Petrocaribe, mecanismo de integración regional mediante la cooperación energética, así como el intercambio bilateral en áreas estratégicas. Por tal motivo, Venezuela ha ratificado su voluntad de seguir trabajando para profundizar las relaciones con esta nación caribeña en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a favor de una integración regional equilibrada y con respeto a la autodeterminación de los pueblos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15463 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter