Gobernador Omar Prieto: "Al menos 171 estaciones eléctricas han sido desvalijadas en el Zulia"

Credito: @OmarPrietoGob

12-03-18.-El gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó este lunes 12 de marzo, en una rueda de prensa, que aproximadamente "171 estaciones eléctricas han sido desvalijadas en el Zulia", de las cuales, la mayoría de estas están "comprometidas y concentrada en el municipio San Francisco y Maracaibo".

"Vamos de manera contundente a accionar contra aquellas bandas, aquellos grupos, que están desmantelando y desvalijando el sistema eléctrico del estado, pero que a la vez también están actuando en el sistema de comunicaciones", detalló Prieto, al mismo tiempo que aseguró, que se tomarán decisiones "para intensificar labores de patrullaje en instalaciones eléctricas para combatir el saboteo".

El Gobernador explicó que en la reunión realizada de este lunes participaron autoridades como el "General Javier Benchimol, Comandante de ZODI Zulia, jefes de cuerpos policiales, inteligencia, MP y CORPOELEC".

Prieto hizo un llamado a "la Cámara de Comercio, y a la Cámara Hotelera", para involucrar el sistema de cámaras,y así "obtener un control y seguimiento de las acciones de algún hecho delictivo que se pueda dar, y también eventos preventivos".

"Estos temas se tocaron y por supuesto que vamos a tener respuesta", dijo.

Igualmente, el gobernador hizo referencia a las centrales eléctricas de la región y aseguró "En relación a la Termoeléctrica, estamos rescatando la posibilidad de dos plantas, la número 5 y la número 12. También estamos trabajando en el cable Sur lacustre del lado de Maracaibo".

Déficit a nivel eléctrico

En los últimos días, el Zulia se ha visto afectado por constantes fallas eléctricas, hasta 15 apagones por día, han contabilizado los usuarios, quienes han manifestado a través de las redes sociales sus quejas, por el constante racionamiento de dos o más horas, que ya no se basan en un cronograma establecido, los apagones han dejado a oscuras a los marabinos tanto en las noches, como en las madruigadas.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 5065 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter