Detenida una persona

Sabotaje eléctrico afectó suministro de agua en Guarenas y Guatire

Credito: Correo del Orinoco

11 de marzo de 2018.- El suministro de agua potable para la zona de Guarenas y Guatire del estado Miranda se vio afectada este domingo debido a un nuevo sabotaje que generó una explosión en la subestación eléctrica de Caucagua.

Así lo anunció vía telefónica por Venezolana de Televisión el ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien indicó que por esta acción fue detenido un sujeto capturado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que responde al nombre de Andy Jesús Hernández de 29 años.

Subrayó que el suministro de energía eléctrica ya fue restablecido y el ciudadano arrestado, se encuentra hospitalizado con quemaduras en el 80% de su cuerpo.

Con respecto a los cortes no programados de energía eléctrica en los estados Barinas, Mérida, Táchira, Trujillo y sectores de Alto Apure refirió Motta Domínguez que se conformó una comisión multidisciplinaria liderada por él además de los gerentes de generación, transmisión y técnicos para atender la situación.

Afirmó que se ha registrado “una situación crítica en los embalses de La Vueltosa(estado Táchira); Peñalarga (Portuguesa) que, a su vez, afectan a la represa Don Agatón (Portuguesa).”.

Motta dijo que desde su despacho comenzaron las articulaciones con el Ministerio del Poder Popular de Energía y Petróleo para dar respuesta a “esta situación que es producto de la madre naturaleza”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5464 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter