Para el incremento de capacidad productiva

PDVSA y petrolera italiana Eni fortalecen cooperación

PDVSA y Eni fortalecen cooperación para incremento de capacidad productiva

PDVSA y Eni fortalecen cooperación para incremento de capacidad productiva

Credito: SALA DE PRENSA PDVSA

La petrolera italiana es socia en las empresas mixtas Petrobicentenario y Petrojunín de la Faja Petrolífera del Orinoco

Caracas, 06 de marzo de 2018.- Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y la empresa italiana Ente Nazionale Idrocarburi (ENI) mantienen una agenda de trabajo permanente para fortalecer la confianza mutua y así incrementar las capacidades de producción de crudo y gas en los proyectos que mantienen conjuntos en territorio venezolano, informó PDVSA.

Así lo manifestó a través de su cuenta de Twitter el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, tras sostener un encuentro el vicepresidente para las Américas de Eni, Federico Arisi Rota y su director gerente, Carmine Di Lorenzo.

En materia gasífera, Eni desarrolla una licencia de gas costa
afuera en el bloque Cardón IV, en el Golfo de Venezuela, la cual comparte con la empresa española Repsol, con una participación de 50% cada una, entre otros proyectos.

Además, junto a la estatal venezolana ha conformado 4 empresas mixtas: Petrojunín, S.A.; Petrobicentenario, S.A., con una participación de 40% y 60% PDVSA; Petrosucre, S.A. con una participación de 26% y 74% PDVSA y Petrolera Guiria, S.A., con una participación de 19, 50%, INE Oil & Gas INC 16,25% y 64,25% PDVSA.

Este encuentro forma parte de la agenda de trabajo que mantiene el Ministro Quevedo con el fin de cumplir con los lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro, de recuperar la producción de petróleo y fortalecer el sistema de refinación nacional y la producción petroquímica.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8817 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter