Presidente Maduro sostiene reunión con Secretario General de la Opep

Credito: Prensa Presidencial

Caracas, 05 de Febrero.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene este lunes una reunión con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo. 

La reunión se lleva a cabo en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas. Ambos abordarán la situación actual del mercado petrolero.

En una transmisión de VTV, se observó que Barkindo llegó al Palacio Presidencial acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza. 

El Secretario de la Opep estuvo en Venezuela el 16 de enero de 2017 para destacar los esfuerzos emprendidos por el presidente Maduro en estabilizar el precio del petróleo, mediante un acuerdo firmado el 30 de noviembre de 2016 por los países del bloque.

En este documento, los miembros de la Opep acordaron sacar del mercado 1,2 millones de barriles diarios (MBD) para depurar el exceso de inventarios.

A este iniciativa se sumaron 11 países externos al grupo que se comprometieron a reducir el bombeo conjunto en 558.000 barriles, para fijar una cuota de reducción global de 1.758.000 MBD.

En 2014 el mercado petrolero se vio afectado debido a que Estados Unidos, principal comprador de este hidrocarburo, comenzó a vender petroleo obtenido a través del fracking, un método de impacto ambiental. Por esta razón el precio del barril de petróleo cayó hasta rondar 23 dólares.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2564 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter