Proyecto Conversión instaló más de 20 mil toneladas en módulos de tuberías en Refinería Puerto La Cruz

Refinería Puerto la Cruz.

Refinería Puerto la Cruz.

15 de noviembre de 2017.- Este miércoles, desde Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) culminó con éxito la instalación de más de un centenar de módulos de tuberías que interconectarán procesos en las distintas unidades auxiliares que componen el proyecto industrial petrolero Conversión Profunda de la Refinería Puerto la Cruz, el más grande e importante del continente, indicó nota de prensa del Ministerio del Poder Popular de Petróleo.

Estas estructuras totalizan más de 20 mil toneladas de peso (incluidos accesorios) ubicadas entre Macotal (zona de unidades auxiliares y ambientales) y la Unidad de Destilación al Vacío (VDU), las dos principales áreas constructivas actuales que conforman la primera fase de ampliación de la Refinería Puerto La Cruz.

Se trata de otra demostración irrefutable de la confianza que tienen inversionistas extranjeros en PDVSA y el Gobierno Bolivariano que encabeza el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En la denominada unidad 66B, ubicada en la zona noroeste del área constructiva de Macotal, finalizó con éxito esta semana el proceso de izaje de los últimos módulos de tuberías (pipe rack) gracias a un operativo desplegado por 50 trabajadores de PDVSA, bajo condiciones seguras.

Con apoyo en una grúa con capacidad máxima de hasta 800 toneladas de peso y un contrapeso de más de 200 toneladas, se movilizó una primera estructura de 195 toneladas de carga total (incluidos aparejos). Después fue ensamblada una segunda estructura, que tiene 255 toneladas totales de peso. El tiempo máximo de la operación de izaje de cada módulo fue de 25 minutos.

Estos equipos fueron trasladados desde la zona temporal de almacenaje hasta su destino final, con apoyo en el transporte modular especial (SPMT) de la empresa contratista Ale Heavylift, líder mundial en transportación industrial extrapesado.

Los módulos de tuberías garantizarán la segura interconexión de procesos entre las unidades auxiliares y el área reservada para garantizar la implantación de HDHPLUS®/SHP; la tecnología orgullo de la filial PDVSA Intevep que maximiza el uso de crudos pesados y extrapesados provenientes de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, con el objetivo de generar productos ultralimpios con calidad de exportación.

Entre los meses de noviembre de 2016 a junio de 2017, PDVSA ha cumplido con la segura instalación de 94 módulos de tuberías de distintas dimensiones. Solamente quedan pendientes 7 módulos, de un total planificado de 101 estructuras, las cuales serán instaladas en los próximos días.

Esta cifra récord no incluye la instalación mecánica de equipos mayores con un total de 30 mil 368 toneladas de peso, pertenecientes a las unidades auxiliares, ambientales y de procesos del Proyecto Conversión Profunda de la Refinería Puerto La Cruz, gracias a una planificación rigurosa programada por PDVSA, junto a las empresas asiáticas Hyundai & Engineering and Construction (Corea del Sur) y Wison (China), contratistas principales de este megaproyecto que cambiará el negocio refinador mundial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4792 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter