Precio del crudo Opep sigue tomando impulso y se ubica en $55,12

Credito: YVKE Mundial

16 oct. 2017 - El precio del crudo de la Opep cerró la semana pasada al alza, al situarse el viernes en 55,12 dólares por barril, un 1,24 % más que el jueves, informó este lunes el grupo petrolero con sede en Viena.

En toda la semana, el barril referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se vendió a una media de 54,41 dólares, ligeramente superior al promedio de la semana anterior (54,38 dólares).

Datos sobre un aumento de las importaciones chinas y una reducción de las plataformas petrolíferas que operan en Estados Unidos, así como el temor a problemas de suministro en Irak han impulsado el valor del llamado “oro negro”.

Otro factor alcista es la expectativa de una robusta demanda mundial de crudo en los próximos meses, pronosticada la semana pasada tanto por la Opep como por la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

En lo que va del año, el valor del barril de la Opep se sitúa en una media de 50,34 dólares, un 23,5 % más que el promedio de 2016 (40,76 dólares).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3159 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter