Bloqueo financiero

Tanquero de crudo venezolano se encuentra varado desde julio en costas de EEUU

Imagen referencial.

Imagen referencial.

16 agosto 2017 - Un embarque con al menos 1 millón de barriles de petróleo pesado, proveniente de Venezuela, ha permanecido varado por más de un mes en las costas del estado de Luisiana, en los Estados Unidos. Al parecer, la tripulación del tanquero se encuentra a la espera de una carta de crédito de parte de un banco gringo, para poder concretar la descarga.

La información habría llegado a las oficinas de la agencia internacional Reuters, proveniente de tres fuentes cercanas.

El barco, tipo Suezmax Karvounis, estaría anclado específicamente en South West Pass, en la costa de Luisiana. La empresa refinadora PBF Energy, destinataria del cargamento, habría intentado sin éxito conseguir la carta de crédito requerida para que se autorice la entrega.

El tanquero, varado desde julio, habría sido cargado en el mes de junio en el terminal caribeño Statia, ubicado en la isla de San Eustaquio. En este lugar, por cierto, la firma estadounidense NuStar Energy le alquila tanques de almacenamiento a la estatal Pdvsa.

Aún no está claro cuáles son los bancos que le han negado las cartas a PBF Energy. Tampoco se sabe si otras refinadoras, al negociar con Venezuela, están enfrentando el mismo bloqueo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6489 veces.


La fuente original de este documento es:
Laiguana.tv (http://www.laiguana.tv/articulos/65941-tanquero-crudo-venezolano-varado-julio-costas-eeuu-bloqueo-financiero)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter