Pdvsa consolida proyectos costa afuera en el estado Sucre

Autoridades de la estatal constataron los avances en las infraestructuras que acondicionarán el gas costa afuera, para afianzar a Venezuela como una potencia gasífera.

Autoridades de la estatal constataron los avances en las infraestructuras que acondicionarán el gas costa afuera, para afianzar a Venezuela como una potencia gasífera.

Credito: ÚN

31 marzo 2017 - La clase trabajadora junto a representantes de la Junta Directiva de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) corroboraron los avances en los diferentes proyectos costa afuera que adelanta la empresa nacional petrolera en Güiria, estado Sucre.

La inspección estuvo a cargo de la vicepresidenta ejecutiva de Pdvsa, vicealmiranta Maribel Parra; el viceministro de Gas del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, Douglas Sosa; el presidente de la filial PDVSA Gas, César Triana; así como representantes de las empresas Shell y The National Gas Company of Trinidad and Tobago (NGC), quienes constataron los trabajos de completación mecánica de la infraestructura submarina del campo Dragón; necesaria para la puesta en marcha del Esquema de Producción Acelerada para los primeros 300 millones de pies cúbicos de gas seco.

Esta actividad se inició con un sobrevuelo por el campo Dragón y visita a la embarcación Wellserviser, que sirvió de apoyo durante la culminación del empacado de la línea de recolección submarina de 16 pulgadas que recorre los cuatro pozos gasíferos, ubicado a 40 kilómetros de la Península de Paria, en el estado Sucre.

También efectuaron un recorrido por la Planta de Acondicionamiento para el Mercado Interno, ubicada en el Complejo Industrial Gran Mariscal de Ayacucho, evidenciando los avances en esta importante infraestructura, donde se tratará el gas proveniente de los campos costa afuera. Posteriormente visitaron a la Planta Termoeléctrica "Juan Manuel Valdez", que aportará 350 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5737 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter