Irán dispuesto a congelar su producción petrolera si la OPEP prolonga el acuerdo

Credito: Archivo

15 marzo 2017 - Irán está dispuesto a congelar la producción de petróleo en 3,8 millones de barriles diarios si los países de la OPEP cumplen con el acuerdo y lo prorrogan para la segunda mitad del año, informó este martes el ministro de Petróleo del país, Biyán Zangané.

Indicó también que el Ministerio de Petróleo iraní tiene como objetivo principal mejorar las tecnologías de la producción y el desarrollo de yacimientos de petróleo con otros países.

"Actualmente negociamos con Irak la producción conjunta de petróleo en dos yacimientos en la provincia de Kermanshah y otro yacimiento en la provincia de Juzestán", dijo el ministro, citado por la agencia IRNA.

A finales de 2016, los 13 países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) —de la que Irán forma parte— decidieron reducir la producción en 1,2 millones de barriles diarios (b/d), o un 4,45%, hasta 32,5 millones de b/d, en el año 2017.

También 11 proveedores importantes que no son parte del cartel petrolero, entre ellos Rusia, quedaron en bajar la producción en un total de 558.000 barriles diarios durante el primer semestre de 2017, con posibilidad de prorrogar este acuerdo.

Rusia aceptó disminuir su producción petrolera en 300.000 barriles diarios.

A la vez, algunos países se afianzaron ciertos privilegios: en particular Libia y Nigeria –miembros de la OPEP– no tendrán que reducir su producción, mientras que Irán tiene el derecho a elevar la suya a 3,975 millones de barriles diarios, aunque en el primer semestre de 2017 el promedio no debe superar los 3,797 millones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4783 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter