Mercado petrolero mantiene tendencia a la estabilidad

Londres, 1 marzo 2017 - El precio del petróleo mantuvo hoy su tendencia a la estabilidad ante el cumplimiento del acuerdo de la OPEP, pero sus intentos por equilibrar el mercado se ven opacados por el incremento del bombeo de crudo estadounidense.

El Brent cotizó a 56,78 dólares por barril, mientras el West Texas Intermediate de Estados Unidos se ubicó a 54,19 dólares por barril.

Según los analistas, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) disminuyó su producción en febrero, y agregaron que el aumento de los recortes de Arabia Saudita y Angola contribuyó a compensar la debilidad en el cumplimiento del pacto por otros miembros.

Sin embargo, las reservas de crudo de la nación norteña, mostraron un aumento sostenido durante siete semanas, y se espera que continúe, en estos momentos el mercado se mantiene alerta a los datos que proporcione la Agencia de Administración de Energía.

La canasta de la OPEP cotizó este martes en 53, 40 dólares, lo que representó una baja de 45 centavos de dólar con respecto al cierre del lunes, informó el cártel.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3604 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter