Petróleo venezolano subió a 46,70 dólares

Precio del petróleo subió a su mayor valor del año cerrando en USD 54,06

21 Feb. 2017 - El primer mandatario Nacional Nicolás Maduro, anuncio que el barril de crudo venezolano remontó este martes 34 centavos con relación al pasado viernes 17 y se ubicó en 46,70 dólares por barril. “El petróleo venezolano mantiene su estabilidad, llegamos a los 46,70 dólares, rumbo a los 47”, destacó el jefe de estado.

El aumento del precio del crudo venezolano se produce a casi dos meses de la entrada en vigencia del acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 11 productores externos que recortaron en conjunto 1,7 millones de barriles diarios para estabilizar el mercado que sufrió una baja de casi 70 dólares desde 2014, cuando comenzó un descenso que lo llevó de un aproximado de 100 dólares a menos de 30 por barril.

El jefe de estado manifestó que este acuerdo garantiza la estabilidad de precios y la inversión en tecnología, innovación, refinación y mantenimiento de la industria petrolera mundial. “Los precios deben llegar esta año a mínimo 70 dólares para garantizar inversiones”, proyectó.

Asimismo manifestó que en Venezuela el 85% de la educación es pública y de calidad que los niños actualmente están en las escuelas y liceos disfrutando de las vísperas del Carnaval. “En las escuelas y liceos están nuestros niños preparando las fiestas, los disfraces, un pueblo que siente felicidad de vivir”, expresó Maduro.

El petróleo subió el martes a su mayor valor del año en Nueva York en un mercado que espera una caída de la oferta y un incremento de la demanda.

El barril de “light sweet crude” (WTI) ganó 66 centavos a 54,06 dólares en los contratos a marzo. Ese precio no se registraba desde fines de diciembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2530 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter