Acciones acomodaticias e hipócritas del imperio yanqui

U.S.A. extiende hasta el 03/06/2021, licencia a Chevron y otras 4 empresas para operar en Venezuela

Por: Agencias - Publicado en Aporrea, el 17/11/2020

Este martes 17/11/2020, el Departamento del Tesoro de U.S.A., volvió a extender ahora hasta el 03/06/2021, la licencia que permite a Chevron continuar con sus operaciones esenciales en territorio de la República Bolivariana de Venezuela, pese a las sanciones aplicadas por el imperio yanqui contra la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), la licencia previa expiraba el 03/12/2020, reseñó Agencia de Noticias EFE.

El 19/04/2020, el gobierno de U.S.A. ordenó a Chevron a "cesar gradualmente" sus actividades petroleras en Venezuela y le exigió que reduzca sus operaciones en el país al simple "mantenimiento" de sus activos.

Con esta nueva decisión del Departamento del Tesoro de U.S.A. se permite que 5 empresas gringas, entre ellas Chevron, puedan seguir activas en Venezuela hasta el próximo 03/06/2021, a pesar de las sanciones contra PDVSA.

La empresa Chevron, es la segunda mayor petrolera de U.S.A. y la séptima del mundo, es la última gran corporación gringa que aún operaba en el sector del crudo en la República Bolivariana de Venezuela, donde está activa desde hace décadas y cuenta con 8.000 trabajadores.

Las otras 4 empresas gringas con permisos extendidos para continuar operaciones en Venezuela, son:

• Halliburton.
• Schlumberger.
• Baker Hughes.
• Weatherford International.

Se estima que el Gobierno de U.S.A. habría extendido las licencias comerciales en Venezuela a estas 5 empresas gringas, para no ceder espacio a Rusia o China.

Recordemos que en el año 2019, la empresa petrolera Rosneft de Rusia, se convirtió en el mayor receptor de crudo venezolano, amortizando así miles de millones de dólares en préstamos otorgados a Venezuela en la última década. El 30/04/2021, se termina de pagar esta deuda.

Un reportaje de Bloomberg reveló que con la ayuda de la estatal petrolera rusa Rosneft, el gobierno de Nicolás Maduro envió casi 2.000.000 de barriles de petróleo hacia Asia. Los barcos apagaron los posicionadores satelitales para evitar que se conozca la ubicación, evadir las sanciones internacionales y evitar su detención. Así el gobierno nacional bolivariano habría conseguido la manera de exportar crudo sin que los involucrados sean víctimas de sanciones; al parecer estaría adjudicando cargamentos a empresas mixtas para que la mercancía llegue a continentes como Asia y África.

Por otro lado, la Agencia de noticias Reuters, indicó que las empresas involucradas "no entrarían en conflicto con las sanciones, mientras los ingresos por venta se destinen al pago de deudas pendientes", y asegura que empresas petroleras gringas como Chevron Corporation, habrían realizado este tipo de operación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1908 veces.



Freddy Añez

Jubilado de PDVSA. Anti imperialista. Licenciado en Administración Comercial UCV - 1975

 anez45@yahoo.com

Visite el perfil de Freddy Añez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo