El gran mequetrefe interino promete un cupo de gasolina para el 2022, con un mensaje al 977 que diga: "YoNoVoto"…

  1. El Gran Mequetrefe Interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha estado últimamente muy agitado guardando cama y metido en internet, sufriendo infiernos por el problema de la gasolina, el caos con los bonos de la banca internacional, las deudas intra-uterinas de los siglos por venir, el nuevo "fraude electoral del dictador", las congestiones dilatorias por parte de la OEA, el TIAR, los derechos humanos y la fulana pandemia.
  2. El drama de la gasolina lo ha hablado muy tangencialmente con Elliot Abrams, Pence, Pompeo, don Iván Duque y De Veccio, con la gente del PP y VOX de España. El Gran Mequetrefe Interino, con su fina mascarilla de tres filos, bucea en las redes para darse un buen baño de libertad y democracia; hurga en las delirantes colas para poner gasolina, lanza carcajadas y exclama: "-Ah, ¿ya se están dando cuenta de lo que es una dictadura, y que no me lo pueden dejar todo a mí solito, y que cada cual tiene que poner de su parte para así alcanzar la democracia, la libertad y los bienes a los que todos tenemos derechos? Qué bueno que ya comienzan a darse cuenta de que un solo palo no hace mogote…".
  3. El Gran Mequetrefe Interino sonríe, medita, ve hacia el horizonte promisorio de sus sueños y piensa: ¿cómo harán aquellos que pierden a sus seres queridos y que sin gasolina tengan que ir a enterrarlos? ¿Cómo harán lo que padecen enfermedades terminales para desplazarse en sus tratamientos? ¿Cómo harán los agricultores con sus cosechas?, ¿Cómo harán los médicos, jueces, maestros y profesores? ¡PUES QUE SE JODAN, PORQUE UN SOLO PALO NO HACE MOGOTE!
  4. El Gran Mequetrefe Interino no está tan bien informado como muchos opositores creen. Sus informantes y asesores están casi todos en el exterior, y él necesita siempre juicios, ideas, proyectos, esquemas, hechos concretos y concretizantes y a la final se pregunta: "¿-Verdaderamente, hasta cuándo será este peo de la gasolina, alguien me lo podrá explicar?"
  5. Pero el Gran Mequetrefe Interino pese a su desconocimiento de todas las realidades del planeta no se queda callado, y tiene ingeniosidades brillantes para algún día conseguir gasolina, y además responde llamadas y da entrevista a la poderosa prensa mundial.
  6. El Gran Mequetrefe Interino saca sus cuentas, calcula el tiempo que le queda como jefe de Estado nombrado por Washington, revisa los apoyos aún firmes de los 56 poderosos países del mundo occidental que están pendiente de su gobierno, de sus salud y de su gabinete; revisa los pormenores de la programación para los próximos diez años de gobierno, uno formatos para permanecer incólume en el poder después de enero de 2021, y se consuela pensando que en el peor de lo casos, la tajada que puede incorporar a sus finanzas privadas en los meses por venir le podrán reportar algunos jugosos beneficios para su caja chica en Madrid, Lima, Bogotá, Miami, Nueva York, París, Londres,…
  7. El Gran Mequetrefe Interino pese a sus apretadas agendas tiene tiempo para un acuerdo nacional y las medidas y políticas públicas para superar la emergencia nacional a través del PLAN PAÍS. El sabe que va en la nave de un ‘Gobierno de Emergencia Nacional’ y asegura que "en cuanto coja bien las riendas habrá gasolina gratis para todos, pero no podemos yo y el gobierno de Estados Unidos darles gasolina a cambio de nada…, cada cual debe poner su grano de arena porque un solo palo no hace mogote…", ha ratificado tajantemente el Gran mequetrefe de Washington…
  8. El mequetrefe de Washington emitió un clip de video desde su cuenta en Twitter, muestra los pasos para salir ‘en un plazo de 15 días’ de este mal que aqueja a la ciudadanía, "pero hagan lo que yo les digo y en pocas horas tendrá toda la gasolina que quieran, incluso para llevar en bidones, se los aseguro, ustedes bien saben que yo no hablo tonterías…". Sin embargo, el Gran mequetrefe de Washington piensa que este objetivo solo se logra con la implementación del llamado «Gobierno de Emergencia Nacional», una vez que haya caído la dictadura venezolana. Es allí —en el derrocamiento del régimen de Nicolás Maduro— donde se llega a un punto muerto que ni el propio Elliot Abrams sabe cómo arreglar.
  9. El Gran Mequetrefe Interino ha contado con todas las hojas de ruta imaginadas y por imaginarse en estos dos últimos años. Cuenta también con un Pacto Unitario, factibilidades prácticas, meollos crípticos, alianzas militares, coacciones con cohabitaciones pasajeras que están por verse. Cuenta la presión internacional, es decir, con Los Rastrojos, el Grupo de Lima, la OEA, la CIDH, HRW, OIT, USAID, SIP para debilitar a la dictadura chavista. Lo de la gasolina es harina de cualquier otro costal.
  10. Dirigentes opositores, como es el caso de la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, han hablado con el presidente interino en múltiples ocasiones sobre la poca factibilidad que existe en la aplicación de planes de esta naturaleza, donde las líneas de acción son difusas y han traído consigo resultados que distan de lo esperado por la ciudadanía. Con su mascarilla tapándole desde el cogote hasta el espinazo el se ríe cuando le dicen sus correligionarios: «Presidente Guaidó, para que el Plan País tenga algún chance de éxito, usted tiene que asumir su rol como presidente encargado y no dejarse secuestrar y chantajear por partidos que de forma alevosa han forzado la renuncia del Procurador y de los Presidentes del BCV y Pdvsa AdHoc». Y el Gran Mequetrefe Interino le contesta a todo con su risa de oreja a oreja: "Lo digo y lo repito mil veces: un solo palo no hace mogote. Punto…".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3951 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición