Bachaqueros, pimpinas y gasolina

Sentados saboreando un guayoyo clarito, en la mesita de cardón de un pequeño cafetin de Aurora, en la ciudad de Coro, nos encontramos el amigo Cirilo Antonio y el que esto escribe, hablamos de todo un poco, política, economía, corona virus, de patatín y patatán, mientras el humeante café describe sobre la mesita caprichosas figuras con los humeantes hilos grises que de la taza se desprenden, dibujando caprichosas formas aleatorias frente a nosotros.

Parecemos dos espías de la segunda guerra mundial, o conspiradores Bolcheviques en las postrimerías de la revolución rusa que derrocó al zar Nicolás II en 1917.

Amador me dice, mientras saborea a sorbos cortos un poco de humeante café, tengo una maraña de pensamientos y pruebas de cómo los bachacos de la gasolina se organizan, te lo entrego para que lo difundas en los medios a tu alcance. -Estira el brazo y me entrega una hoja de papel.

-Bien veamos que dice, y a continuación transcribo lo siguiente que leerán ustedes a continuación.

ESTRATEGIAS DE LOS BACHAQUEROS PARA PIMPINAR GASOLINA.

En la actualidad la gasolina se convirtió en un negocio redondo para el bachaquero, este modelo de trabajo informal, y que era exclusivo de los colombianos orilleros que durante 70 años desangraron el país natal de Simón Bolívar padre de la patria grande de América, muchos de estos colombianos hoy son millonarios gracias al contrabando y venta ilegal de nuestra gasolina.

Hoy el país enfrenta una grave crisis de gasolina, el gobierno a diario busca fórmulas para impartir equidad en la distribución del tan necesario combustible a través del novedoso sistema del carnet de la patria, microchip y otros medios.

Por otra parte pequeños grupos se han convertido en detractores de la revolución, operando como bachaqueros, para luego practicar la usura y la especulación al vender la gasolina a precios exagerados.

Como nota de conocimiento general, les informo a ustedes, que en el mercado internacional el combustible tiene un costo de 1,40 $ por galón igual a 3,785 litros, mientras que en Venezuela el bachaquero la vende en un 1$ por litro, convirtiéndola en la gasolina más cara del planeta.

Vivo en un pueblo pequeño de pescadores del estado Falcón, señala Donis, vecino del litoral carabobeño, donde la práctica del bachaqueros está a la orden del día por parte de pequeños grupos satánicos que socavan la paz espiritual de los lugareños honestos y de los visitantes.

El gobierno aplicó la estrategia de placa y pico para la distribución en sana paz, pero entonces sucede que el. el bachaquero busca burlar las estrategias del gobierno, cambiando placas de vehículos para surtir combustible. estrategia de cambio de placa, si las autoridades presentes en el lugar revisaran se darían cuenta de esta actividad ilícita.

El gobierno aplicó la estrategia de vender 30 litros de combustible por vehículos a los fines de rendir el combustible para que les llegue a todos.

Pues el bachaquero ahora dice que es lanchero y hay que venderle en pimpinas de 30 litros, cuando la realidad es otra, porque en la zona solo trabajan 10 lanchas de verdaderos pescadores.

En las estaciones vez a más de 100 sujetos con pimpinas diciendo que son pescadores, cuando sabemos que es mentiras, todos son bachaqueros. Sólo unos 10 son pescadores de oficio.

Por un lado el gobierno trata de practicar la honestidad ayudando al pueblo, ahora me dirijo al sector del transporte público, el estado le permite al transporte público equipar diario fuera de los 120 litros de combustible beneficiado que le sale a cada venezolano, a los fines de no paralizar el transporte público diseño un sistema denominado DT9, pero estas estrategias también fue vulnerada por la plaga y vean cómo operan.

El bachaquero es una empresa ilícita organizada, ellos dominan las listas de cooperativas de maletín, ellos son encargados de conseguir los DT9 con listas de vehículos que nunca prestan servicio de transporte dejando por fuera a los verdaderos trabajadores del volante que hoy son víctimas de la brutal guerra económica y ahora son vulnerados por estas mafias.

Señores del Gobierno Nacional y gobiernos Locales, mientras exista la práctica libre del bachaqueros, el mal se irá expandiendo por todas las regiones, esto genera malestar general y está destruyendo nuestra revolución, los verdaderos chavistas estamos molestos por estas mafias porque un revolucionario no busca el bienestar individual, sino el de todos.

Se debe castigar severamente esta práctica caiga quien caiga y si dice que es Chavista el peso de la justicia debe ser mayor, porque estaríamos acabando con el infiltrado que desde hace rato se infiltraron en el torrente sanguíneo de la revolución para destruirla, desde adentro como una implosión. Ojo pelao camarada Nicolás hay que intensificar los controles de inmediato.

El 6 de diciembre se aproxima, ojo pelao.

Leales siempre traidores nunca,

El látigo de la crítica es necesario para que la revolución avance Hugo Chávez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2201 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor