La miopía también se lleva en el cerebro

Claro que hay que pagar, pero no por el petróleo que hay de sobra en estas tierras, se está pagando la gasolina, porque los Meritocráticos infiltrados destruyeron la industria petrolera de Venezuela. Fueron casi un siglo de control gringo de la industria que privilegiaron sobre las demás actividades económicas, acabaron con la agricultura porque la inversión estaba destinada a los negocios de la oligarquía y burguesía criolla y así fueron construyendo las solidaridades automáticas y tumbaron todos los gobiernos que no les convenían.

La pregunta que mejor se pueden hacer los venezolanos es ¿Por qué Juan Vicente Gómez gobernó desde 1908 hasta 1935? Los gringos durante ese periodo no le tocaron un pelo a ese dictador, y a su alrededor se fueron formando las elites al servicio de ese gobierno y de sus secuaces del norte, que desde el Departamento de Estado fueron colocando fichas que se plegaron a sus designios y aquellos que osaron defender los recursos de la patria tuvieron como destino ser derrocados, asesinado y apartados a un lado por su posición nacionalista.

Lamentablemente no estamos en un país donde se ahorca o se lleva al paredón a los traidores o los que roban los dineros de la patria, porque si no ya se hubiera acabado con los que disponen de los recursos del Estado venezolano a su libre albedrío.

Cuál es el interés del imperialismo para atacar frontalmente a Venezuela con medidas de Guerra Económica (bloqueo económico, financiero, de medicinas, de alimentos, entre otras), ocurre que los Estados Unidos se van quedando sin petróleo y quieren apropiarse a toda costa de las reservas de Venezuela, este país está a solo 2.500 Km de las costas de las refinerías de CITGO, que están diseñadas para procesar el petróleo pesado de la nación suramericana, por eso el interés de que el sector privado petrolero asuma el control de dicha empresa del Estado venezolano, tal como lo dispuso el juez estadounidense Leonard Stark (23/05/2020), con apoyo de la corte suprema de Estados Unidos, ordenando la venta de la referida empresa. Venezuela defiende sus intereses en instancias jurídicas internacionales, que le sirven al imperio cuando les interesa, pero que vetan cuando no les asiste la razón. Pero contra ese Goliat hay que luchar con todas las fuerzas que se disponen, para hacer valer el derecho de los desvalidos.

Por otra parte, a Estados unidos le conviene que sus socios pro imperialistas se apoderen de la empresa venezolana, porque no es lo mismo traer petróleo desde el Golfo Pérsico que está a 12.500 Km, con respecto a la distancia descrita arriba hasta a la patria de Bolívar y Chávez, y eso prende las alarmas, porque venden CITGO a la empresa minera canadiense Crystallex, que no dispone de petróleo pesado porque no es el ramo o sector económico en el que opera, pero es obvio que es la forma de incorporar a Canadá a la guerra contra Venezuela.

Una inversión de Crystallex para reconvertir la refinaría para procesar petróleo mediano o liviano no está en sus planes, el objetivo es tomar la República Bolivariana de Venezuela para proveerse del suministro del petróleo venezolano y eso solamente lo pueden hacer con una invasión armada. No en balde el jefe del imperio dice que tiene a Venezuela rodeada.

El informe de la CIA World Factbook indica que le quedan 36,5 mil millones de barriles de petróleo a Estados Unidos, esa cantidad se estima que la consumiría en 10 años. Y un pobre país como Venezuela, porque no dispone de armas nucleares, no puede disponer de esas inmensas reservas, tienen que apropiárselas y por consiguiente no hay mejor manera que empezar robándose a CITGO, luego vienen otras refinerías que utiliza Venezuela en asociaciones estratégicas con países caribeños que requieren del petróleo venezolano, pero que por las sanciones aplicadas las inhabilitan para operar, como las de Curazao y Aruba.

Posteriormente la guerra sucia, tipo "Goebbeliana", con la entelequia de que Irán y Venezuela son estados terroristas, van a realizar un ejercicio de guerra simulada, pero en la practica la van a ejecutar desde Colombia; además del bloqueo, para que queden en entredicho en la comunidad internacional y dar validez al pretexto para invadir definitivamente Estados Unidos, con todos sus aliados, a Venezuela. Ese es el razonamiento de los yanquis y los vende patria. No soportan que Venezuela como país libre y soberano tenga los socios que mejor le convenga y por eso hay que acabar con Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Vladimir Padrino, la FANB, el PSUV y a todo aquel que se le ponga por delante.

Con la entrada de los buques iraníes a las costas de Venezuela se rompe el bloqueo económico y eso es un mal ejemplo que no lo pueden aceptar los imperialistas. Es el fin de la "Doctrina Monroe" o se va definitivamente a la Doctrina de Tierra Arrasada en donde el policía del mundo hace valer su política de bloqueos y guerra para los que no se les arrodillan.

Su Doctrina de Seguridad Nacional se la aplicaron a la tierra del Libertador Simón Bolívar para de una vez por todas tomar el control del país y sin el menor titubeo declararon las sanciones directas contra nuestro país con el decreto de Barack Obama, según Orden Ejecutiva Nº 13692 del 09 de marzo de 2015: "Venezuela es una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos". Decidieron hacer efectivo las sanciones que de forma oculta venían haciendo, desde que se negaron a cumplir con la transferencia de tecnología de los aviones F-16, que tenían estipulados los contratos de compara-venta de esa naturaleza.

Allí está claro que la Revolución Bolivariana es considerada por Estados Unidos como el instrumento político, ideológico, eco social y económico que garantiza al pueblo venezolano su soberanía e independencia; además de ayudar a la supervivencia de la especie humana y salvar el planeta, por eso deben someterla por cualquier vía para que las ideas del visionario político del Siglo XXI, el Comandante Eterno y Supremo, Hugo Chávez Frías, no se expandan como lo hace el aire en los cielos. Parafraseando a Chávez, en su planteamiento del 16 de septiembre de 2009, quedó para todos los venezolanos lo siguiente: "crear el mundo multinuclear que iría conformando un mundo multipolar y multicentrico en base a la determinación de los pueblos y estados soberanos que buscarían zafarse al imperialismo yanqui".

"Cosas veredes Sancho"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1853 veces.



Omar José Hernández Borges

Ingeniero Industrial. Máster en Agroecología y Desarrollo Endógeno.

 omarhdez78@gmail.com

Visite el perfil de Omar José Hernández Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI