Se lo dije al presidente Maduro “Vendamos Citgo a los gringos…” antes de que nos la robaran

"Para el arte de la cleptomanía, se nace, solo hay que revisar sin prejuicio, los hechos, la historia, de quienes la ejecutan" I.M.

Hace año y medio aproximadamente le dije al presidente Maduro Vendamos Citgo a los gringos y el petróleo a los chinos y verán el poder que tiene Venezuela en los EE.UU. y el mundo ¿Por qué no nos compraron a CITGO en vez de robárnosla? Para ello me estoy basando en los hechos más que históricos, porque son datos, acciones y realidades que evidencian como y para que, los EEUU hace para dilapidar los recursos, territorios, bienes o reservas internacionales de otras naciones en nombre de la libertad. Por consiguiente, si hay algo que no debe extrañarnos de los gringos, es que siempre han demostrado ser unos ladrones, si, ladrones, porque han patentizado con diversos hechos, que han hecho con el derecho internacional para su pujante economía. ¿Cómo va a creer la gente con tanta ingenuidad que los EEUU se han desarrollado en la última centuria? ¿Solo trabajando? ¿Cómo han participado y con que se queda el ave fénix cuando realiza una injerencia, invade o declara la guerra a los tercermundistas, a los pendejos? ¿Por qué no se la hace a Corea del Norte por ejemplo? ¿O a China? a quien los gringos le deben su deuda externa. Apenas se empieza a vislumbrar en el pugilato la guerra comercial entre China y EEUU con la afectación correspondiente en el tablero geocomercial. Para seguir demostrando que los EEUU si son unos ladrones, en otra oportunidad también escribí el articulo. El porqué los EE.UU. le robó 10 estados a México para indicar que la mitad del territorio de EEUU se lo robaron a los mexicanos. También he escrito algo ¿De cómo los gringos le robaron alrededor de 200 mil millones en oro de las reservas internacionales pertenecientes al pueblo de Libia, luego de que asesinaron a Mohamed Gadafi alegando que era de este señor y su familia y no del pueblo Libio? "Y aun no se sabe donde está tanto dinero incalculable". ¿Qué creen los tontos que pasaría con Venezuela y los venezolanos si nos invadieran o nos hicieran la guerra? ¿Cómo recuperarían los gringos las "inversiones" que han hecho en Venezuela los últimos 20 años? ¿Vendiendo nosotros limonada o tizana como los venezolanos que se fueron? Así como otros robos a países inclusive aliados como Alemania que en el 2013 solicitó a ese norte, que le devolvieran 1.500 toneladas en reserva de oro que tiene la Reserva Federal de los EEUU y los cleptómanos compulsivos de la Casa Blanca se los negó. ¿Por qué casi no se sabe esto de Alemania? ¡La historia es un cementerio de los hechos de este imperio!

Cuando le pedí al presidente Maduro la venta de CITGO -en mayúscula, porque era "nuestra" antes de que nos la robaran- me basé en las arenas bituminosas de Athabasca en la región de Alberta en Canadá, petróleo pesado que estaba entrando al mercado gringo, y que luego, en cualquier momento cuando creyeran conveniente, nos sacaban del juego de Citgo y de EE.UU. ya se iba dibujando el futuro de Citgo porque estos sionistas no descansan nuuunca de cómo van a apropiarse y/o robar en el tiempo lo que planifican para su acostumbrada y devoradora supervivencia. Entiendo que el presidente Maduro seguía viendo a Citgo como una inversión social para los pobres de EEUU que no son atendidos por la elite de la Casa Blanca, por eso la visión multicéntrica y pluripolar del gigante Chávez, de hacer alianzas trascendentales y estratégicas con China y Rusia para momentos como estos, el tiempo le concedió la razón…

Un detalle muy importante para los muchos ignorantes disociados tanto en Venezuela como en el exterior, es que esa propiedad de Citgo como toda refinería, esta diseñada y construida para cumplir ciertas especificaciones para un crudo o petróleo determinado y esa instalación o refinería puede procesar el crudo venezolano que cumple esas especificaciones, por lo que hace que seamos más aun, una amenaza extraordinaria para los EEUU si vendemos ese petróleo a China como socio estratégico principal. Citgo, EEUU, el pueblo norteamericano necesita NUESTRO PETRÓLEO, somos su cordón umbilical que alimenta, que le da energía a esta sociedad. En pocas palabras, estamos en medio de un tremendo berenjenal, porque estamos amenazando la supervivencia de esta potencia por ser una sociedad altamente consumista en todo tipo de recursos, empezando por el que no disponen completo, el energético y nosotros lo tenemos de más y muy cerquita.

Hay expertos venezolanos que en su Delirium MaduriTremens piensan que con esto de Citgo le están haciendo presión y daño a Maduro para que se vaya, pero despies de tanta ahogamiento Maduro sigue –y seguirá- como timonel de Venezuela, porque desde hace tres años aproximadamente, ya sabe cómo irse oxigenando con cada ataque, con cada evento, con cada acción despiadada y desesperada que hacen, aunque esos "profetas" no lo crean. Mientras más ataquen a Maduro, mas lo martirizan, mas lo maduran, mas lo elevan y lo glorifican a escala planetaria, eso se llama psicología inversa ¡pasó con Chávez! para los que tienen "memoria", a menos que decidan de nuevo, por a vía del magnicidio, que de seguro está en sus planes por tantas frustraciones. Ya el autoproclamado de Guaidó, cada vez más en sus presentaciones, se ridiculiza como cualquiera que ha tomado ese estúpido y vil camino, papel apátrida anti venezolano, que por cierto, ya los gringos le empezaron a sacar el cuerpo y a verle las nalgas de pendejo que tiene, ya ni en la OEA, ONU, por allá en Europa, por aquí en América lo aplauden, por donde ha estado dilapidando alrededor de 570 millones de bolívares que no puede justificar el "pobre muchacho". Los gringos tienen "cosas a favor", y una de ellas es que, utilizan el trasero de todo extranjero como su patio trasero, después los desechan.

Esos técnicos "versados" en economía y petróleo, consideran que privar a PDVSA y a Venezuela de CITGO, obliga al presidente Maduro a vender el petróleo a otros mercados y que se tendría que ofertar a un costo ínfimo o de gallina flaca, como si el petróleo fuera una materia prima de pacotilla o " tercermundista" -de tercera-, que loquera estos seudo especialistas en su afán de ira y egoísmo, los muy tontos, se olvidan que lo que mueve la vida en el planeta, es energía fósil, y aquí en Venezuela tenemos 303 mil millones de barriles de donde salen los que necesita la refinería Citgo, quien tiene que surtir la calefacción de 25 estados de los gringos y alrededor de 25 mil estaciones de servicios

Presidente Maduro, póngase más duro con el petróleo de Citgo, ya sabe cómo va a presionar, eso es parte de esta guerra, para que el pueblo norteamericano despierte del letargo en que los tienen las drogas suministradas desde Colombia y sus propios laboratorios y, con las armas que le venden autorizadamente los sionistas de EEUU para tenerlos "ocupados, distraídos" en su vorágine, para que asesinen a tantos inocentes en sus centros comerciales, escuelas, universidades… en gringolandia

Nuestro legado… también es sagrado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2586 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: