Haciendo lo difícil Calamitoso. “Administración” de carga

Bendito este bravo pueblo de Venezuela que a pesar de las graves circunstancias que atraviesa con la crisis económica cotidiana y la contingencia eléctrica que pone peor aun los ya deficientes servicios de energía eléctrica, agua potable, gas domestico, transporte público, telecomunicaciones, gasolina y diesel entre muchos otros, aun continua de pie batallando en paz, resistiendo estoicamente, arrecho pero sin caer en la desesperación total, sin perder las esperanzas aunque ya no crea en gobierno ni oposición.

Que más tiene que hacer este pueblo para demostrar madures y un alto nivel de conciencia como para que desde el gobierno y la oposición sea tratado como tal. En general, el pueblo se sabe en un escenario de guerra. Por un lado los chavistas sabemos que estamos pagando la osadía de enfrentar a los intereses imperiales de las transnacionales más poderosas de la historia, las que decretaron el fin de la historia y su dominio absoluto a finales de los 80 y que a principios de este siglo se proclamaron con el derecho de atacar "preventivamente" y sin previo aviso a cualquier país que no sirviera a sus intereses (si no estás conmigo, estás contra mi, después de las torres gemelas), agravado por el avance amenazante de dos superpotencias aliadas y por el hecho de vivir en el país con los mayores recursos energéticos y de comodities estando ubicados en su área de influencia. Por otro lado los nini y los indiferentes padecen la guerra reconociendo la injerencia extranjera como dañina, la incapacidad y atrocidad de la dirigencia opositora que le permiten al gobierno disfrazar su negligencia y corrupción con el bloqueo y la conspiración como si aspirará gobernar en algún momento sin ellas (a menos que negocie y se alíe con su enemigo) y no fuera su obligación no solo resistir, sino triunfar o apartarse. Por último los opositores traidores y terroristas que no reconocen la guerra total sino que la auspician, se solidarizan, la ejecutan y hasta de manera masoquista la disfrutan con cada golpe que reciben.

Ya es bastante con sufrir esta guerra total como para que tratemos al pueblo como ignorante o expectante peligroso al que no se le puede decir la verdad. Como es posible que nos digan que en 30 días van a resolver, que cada día indiquen que avanzamos a paso de vencedores sobre la crisis si ni siquiera nos han dicho cual es la magnitud del daño, cual es la meta a alcanzar en ese mes, cómo y con qué se va a resolver el problema y el cronograma de actividades, para que el pueblo saque sus propias conclusiones y certifique que verdaderamente estamos avanzando. Como es que ya no nos van a volver a joder con los Pulsos electromagnéticos y los ataques cibernéticos, ¿Se rindieron los ejecutores?.

Camarada presidente me arrecha cada vez que uno de los voceros ("Loros") salen hablando de la "administración de carga" de 3 horas para el monte y culebra (Caracas es Caracas) y publican planes que solo existen para los burócratas en la gran capital y los que entrevistan en televisión pero que no se cumplen. Es que este pueblo arrecho, resistente y amante de la paz no merece por respeto, que le digan la verdad, que la vaina es más arrecha que serán 6, 8 o hasta 10 horas al día como sucede en el estado Lara (al menos) y que le respeten un bendito cronograma real que les permita planificar su trabajo cotidiano y hasta su descanso, que uno sepa a qué hora se irá y regresará la energía eléctrica. O es que acaso somos tan incapaces o insensibles que en lugar de mejorar la ya difícil situación, pretendemos "perfumar la mierda" con mentiras o medias verdades (el diablo está en los detalles) convierten lo difícil en una verdadera calamidad en lugar de aprovecharla para mostrar capacidad.

Presidente Maduro, mire más allá de sus asesores y ayudantes (sé que usted tiene mucha más sensibilidad social y capacidad para gobernar de la que demuestra en la práctica) y ya sea por el ataque incesante del enemigo o por las malas compañías que escogió, usted es el responsable de despilfarrar una masa crítica en contra del imperialismo y del terrorismo y entreguismo opositor. móntese en la ola y lleve a su pueblo a puerto seguro mire que este pueblo manso ya es montarás, ya no lo arrean.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1961 veces.



Noel Peralta Barreto


Visite el perfil de Noel Peralta Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social