Veremos si Maduro nos presenta algunas evidencias, pero lo dudo mucho

Maduro y este gobierno han estado diciendo que Venezuela esta siendo atacada a través de una guerra eléctrica, cibernética, y electromagnética.

Entiendo lo que es un ataque eléctrico, sería como por ejemplo el sabotaje físico de una línea de transmisión eléctrica. Entiendo lo que es un ataque cibernético, eso sería por ejemplo un hackeo de una página web, o un ataque sobre los sistemas electrónicos de alguna institución a través del internet utilizando viruses o caballos de Troya, y cosas así.

¿Pero qué sería un ataque electromagnético?

Me preguntaba precisamente eso ya que el término "ataque electromagnético" es terriblemente amplio, indeterminado, y puede significar muchas cosas ya que las ondas electromagnéticas están por todos lados, en todas partes, todo el tiempo, y existen en muchas formas diferentes, entre ellas, la luz, el calor, o ciertas "vibraciones" o frecuencias creadas por ciertas maquinas y motores, o por las radios, los televisores, los teléfonos celulares, los microonondas, las cocinas eléctricas, el sol, las estrellas, aun los movimientos tectónicos de las placas terrestres debajo de nuestros pies, y tormentas y relámpagos.

Bueno, ya que Maduro miente regularmente no le creo nada, pero me imagino que Maduro y el resto de su banda de mentirosos (en mi apreciación) se refieren a ataques tipo militar o saboteo que tenga algo que ver con destruir equipos electrónicos a distancia como supuestamente ocurrió en la represa de Guri, o sea, que alguien de alguna manera mandó ondas electromagnéticas (invisibles) desde algún tipo a equipo bélico para causar fallas en los sistemas sensibles electrónicos de los controles del sistema nacional de distribución de la electricidad (y que por eso hemos tenido tantos apagones desde el 7 de marzo).

Siendo un inventor, y muy conocedor de todo tipo de tecnología avanzada, y, habiendo trabajado con físicos en los laboratorios de astrofísica de la Universidad McGill en Montreal, Canadá, y también con el director de uno de los laboratorios de estudios avanzados en la dinámica de fluidos en la Universidad de Waterloo, Ontario, Canadá, sobre algunas de las investigaciones secretas de la NASA (para los cohetes), y también habiendo trabajado con el equipo de desarrollo de uno de los primeros drones militares llamado "The Peanut," o sea, "el maní," soy plenamente capaz de entender cuales serían las dificultades y complicaciones relacionadas con los tipos de equipos militares que utilizarían ondas electromagnéticas como sistema de defensa y/o de ataque.

Ver fotos de "The Peanut": https://fas.org/man/dod-101/sys/ac/row/cl-327.htm
Ver video de "The Peanut": https://www.youtube.com/watch?v=_yvRrv8St2I

Bueno ...

Las complicaciones o dificultades relacionadas con la operación y la eficacia de los equipos que pudieran ser capaces de llevar a cabo ataques electromagnéticos tienen que ver principalmente con:

1) el peso de los equipos,

2) la distancia a la cual se operan eso equipos, y

3) la manera de transportar, posicionar, y ocultar esos equipos en el caso de que fuera un ataque clandestino.

Por eso, aquí abajo, les presentaré --- de manera muy concisa --- los tres sistemas avanzados actuales de ataque y defensa militar que generan y utilizan las ondas electromagnéticas (de diferentes tamaños y naturaleza) para principalmente disuadir al enemigo o destruir equipos y sistemas electrónicos de control (como los de los misiles y aviones), y que también se podrían utilizar para quemar a la gente en vivo como si estuvieran cocinándose dentro de un microonda.

En base a esto, ustedes podrían llegar a sus propias conclusiones para determinar si Maduro y su banda de mentirosos (en mi opinión personal) están diciendo la verdad, o no.

Nota: Podrían existir otros equipos militares parecidos, pero conozco suficiente sobre estas cosas para concluir que si fuera el caso, serían muy parecidos.

1- Sistema de ataque y defensa electromagnético ADS

Este sistema pesa alrededor de 8.000 kilos y se transporta principalmente sobre un vehículo militar. La onda electromagnética es muy fuerte y (aunque nadie sabe de verdad) supuestamente tiene un efecto eficaz a distancias de varios centenares de metros, pero dudo que sea más de 1 kilómetro.

Lo que este sistema hace es de mandar a través del aire una onda electromagnética muy fuerte como la que un microonda genera, y "cocina a las personas" o a cualquier cosa que contenga ciertas características físicas (que no conozco), entonces es posible que tal tipo de sistema pueda destruir sistemas electrónicos o eléctricos a una cierta distancia y bajo ciertas circunstancias, pero a una distancia de menos de 1 kilómetro aproximadamente.

Ver video (muy interesante):
https://www.youtube.com/watch?v=qVXzVY4VoV4

Ver información técnica:
https://ndupress.ndu.edu/Portals/68/Documents/DefenseTechnologyPapers/DTP-065.pdf?ver=2017-06-22-143022-030

2- Sistema de ataque y defense electromagnético HPEM

Este sistema manda variaciones y combinaciones de ondas electromagnéticas a través del aire hacia el objetivo (como un misil o un avión por ejemplo) de tal manera que esas ondas interfieren con la programación electrónica del aparato y mezclan o confunden al sistema en cuestión causando su derrumbe o mal funcionamiento, pero eso es solo efectivo a una distancia de menos de 1 kilometro (más o menos). El equipo no pesa mucho, es portátil, aunque también existen sistemas que utilizan esa misma tecnología, pero son mucho más grandes y pesados, los cuales por ejemplo se pueden instalar en barcos de guerra. (Pero hasta ahora ningún sistema es capaz de funcionar efectivamente a más de unos pocos kilómetros.)

Ver fotos:
http://trishul-trident.blogspot.com/2017/09/mini-uavs-will-get-zapped-by-emp-all.html

Ver otra foto: http://www.asdnews.com/news-69928/future_military_directed_energy_weapons_systems_symposium.htm

3- Sistema de ataque y defensa Bofors HPM Blackout (apagón)

Este sistema pesa unos 500 kilos, manda ondas electromagnéticas muy fuertes como las del sistema HPEM (número 2 arriba), pero es efectivo a distancias de varios kilómetros, causando fallas en los sistemas electrónicos dentro de por ejemplo los misiles, aviones, o lo que sea (parecido a la foto del barco en el número 2 arriba).

Ver fotos: https://www.semanticscholar.org/paper/Bofors-HPM-blackout-a-versatile-and-mobile-L-band-Karlsson-Olsson/c6136726079a453251264a70b3ced27e58925666

CONCLUSIÓN

Cuando se trata de equipos que pueden "bloquear" o "atacar" o "causar que fallen" equipos electrónicos, como en los misiles, aviones, drones, teléfonos, computadoras, o por ejemplo los controles electrónicos de la represa de Guri o los controles de los sistemas de la distribución eléctrica del país, esos equipos tienen un péso más o menos proporcional a su efectividad a distancia.

O sea, más pesado el equipo, más será efectivo a larga distancia.

Pero, aun así, hasta ahora, que yo sepa, o que yo pueda concebir en base a mi conocimiento, no existe ninguna manera de "atacar" a un objetivo de manera electromagnética a distancias más allá de unos 2 o 3 kilómetros, máximo, y aun.

(Nota: Si los equipos están fijados al suelo o a un barco de guerra, tal vez sería posible que lleguen a ser efectivos sobre varios kilómetros más, pero no muchos, tal vez unos 5 kilómetros más, o algo así, pero serían equipos extremadamente pesados y probablemente no serían transportables.)

No es como en las películas, por lo menos no hasta hoy en día, la tecnología actual y el conocimiento del ser humano no está suficientemente desarrollado para poder diseñar este tipo de arma electromagnética de largo alcance.

Bueno, eso significa que si de verdad los sistemas de la represa del Guri fueron atacados de manera electromagnética (como dice Maduro y su gente), entonces los equipos de ataque debían estar a no más de unos 2 o 3 kilómetros de distancia, o algo así.

Entonces ...

¿Cómo llegaron esos equipos allí?

¿Cómo se ocultaron?

¿Qué hicieron con esos equipos después del ataque?

Con tantas alcabalas (puestos de control) y bases de la FANB aquí en este país ...

¿Nadie vio a nadie transporando esos equipos, sea por avión o helicóptero, o vía marítima (unos 300 kilómetros por el Delta Amacuro) o vía terrestre desde por ejemplo Carúpano (unos 400 kilómetros)?

Ver mapa: https://www.google.com/maps/@9.1710884,-63.3226459,8z

Hmmm ...

¿Y por qué Maduro y su gente siguen hablando de ataques electromagnéticos pero jamás nos muestran ejemplos de precisamente qué tipo de equipos se pudieran haber utilizado?

¿Será porque la gente se daría cuenta que eso equipos --- algunos son muy pesados --- deben ser transportados, ocultados, instalados, y operados por alguien que los conoce, y enseguida deben ser destruidos o escondidos para no dejar evidencia, y que tal proceso es improbable, especialmente debido al peso de los equipos y la corta distancia de alcance?

¿Será que de presentar detalles sobre los tipos de equipos que pudieran estar involucrados en un ataque electromagnético contra la represa de Guri, nosotros nos daríamos cuenta que aunque algunos de esos equipos podrían ser instalados en aviones o helicópteros (para llevar a cabo el ataque desde el aire), que de todas maneras debían llegar a por lo menos 2 o 3 kilómetros de distancia de Guri, o a debían bajar a menos de 2000 o 3000 metros de altura en el cielo?

(Aviones comerciales vuelan a alrededor de 11.000 metros.)

Y si fuera el caso ...

¿Nadie en ningún lugar vio ni supo nada?

¿No escucharon ni vieron nada en el cielo, o sobre un camión, o siendo transportado por barco?

Bueno, podría ser que realmente hubieron ataques electromagnéticos en Guri, todo es posible, pero lo dudo, mucho, especialmente ya que Maduro miente tanto que ya no se le puede creer nada, ni a él, ni a Jorge o Delcy Rodriguez, ni a ninguno de sus colaboradores, ninguno, incluso aquellos y aquellas que trabajaban con Chávez --- y parecían ser auténticos --- y que hoy trabajan con Maduro (alacranes, camaleones, zamuros, vampiros, y chupasangres, en mi estimación).

De todas maneras ...

¿Dónde están las evidencias de esos supuestos ataques?

Siempre hay evidencias.

¿Dónde están?

Bueno ...

Veremos si Maduro nos presenta algunas evidencias, pero lo dudo mucho.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4152 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social