Venezuela, un país de expertos

Desde hace algún tiempo he visto tanto en televisión como en radio que cuando entrevistan a un sujeto los modeladores incluyen en el currículum del entrevistado la palabra EXPERTO y he quedado atónito como en mi país conviven tanto EXPERTOS.

El señor fulano de tal es experto petrolero...experto comunicacional...experto en marketing...experto en defensa nacional...experto eléctrico...experto en derechos humanos...etc. Y cuando voy al internet para verificar el currículum del entrevistado me topado con frecuencia alarmante dos cosas:

No existe ninguna información del sujeto y aunque el medio comunicacional me jura que es una persona importante ducha del tema que se trata, para el mundo es inexistente, como es posible que una persona tan importante no se mencione en la red ni se presente ningún trabajo o participación aunque sea en su etapa escolar.

Lo otro que he podido ver es que el entrevistado en médico o periodista o abogado de profesión pero para el medio comunicacional es experto en petróleo o experto eléctrico o experto en defensa nacional.

Lo mas importante es que cuando hablo del tema en alguna reunión casual o por la red, muchos me dicen pero que te pasa es que tu no viste la entrevista que le hicieron a fulano de tal EXPERTO ELÉCTRICO, por decir algo. Con que facilidad las personas toman como cierta la información que le transmiten por los medios de comunicación sin tener un mínimo de capacidad de análisis.

A este fenómeno le doy humildemente como (EXPERTO en la materia) dos explicaciones una es la flojera mental y otra el culto excesivo a la personalidad, si usted tiene otra explicación a la etiología del tema en cuestión por favor compartirla por este medio con la finalidad de enriquecer el análisis.

 

escorihuelavictor@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1572 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas