Auditórium

El apagón: ¡El colmo del cinismo!

El diccionario de la Real Academia Española define el cinismo como desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables. Y dice más: Impudencia, obscenidad descarada; y por último: Afectación de desaseo y grosería. Todas estas acepciones, desvergüenza, vituperio, impudencia, obscenidad, desaseo y grosería, es lo que ha exhibido el Ministro de Propaganda en los últimos días, del apagón nacional en la represa del Gurí en el venezolano Estado Bolívar para tratar de imponer la incapacidad e irresponsabilidad en no señalar la causas real de la caída del servicio eléctrico nacional. El problema según informaciones precisas que vienen saliendo a flote se originó en la línea de transmisión, de la subestación eléctrica Malena, ubicada, a orillas del río Orinoco, cercana a la represa del Gurí, donde la maleza creció de tal manera originando un incendio de esa vegetación que hizo que salieran las 3 líneas de 765 KW, 2 por el re calentamiento, y la otra por sobrecarga. Activándose automáticamente las protecciones y las turbinas o maquinas de la represa se apagaron. Según de técnicos calificados en la materia, ahora lo que procede es a calibrar la frecuencia con un personal altamente calificado con la capacidad, y el conocimiento técnico requerido pero que lastimosamente ya no trabajan en corpoelec debido a la diáspora eléctrica.

La dependencia eléctrica nacional del Gurí ronda en un 80%, y las termoeléctricas de respaldo al no estar operativas para poder abastecer de electricidad a la población lo que hace que estemos a la deriva y sin ninguna garantía. Aparte de la falta de mantenimiento existen otros eventos sensibles como los incendios forestales, por el abandono del corte de la maleza en las líneas de transmisión a nivel nacional, esto lo puede visualizar cualquier ciudadano en su transito por las diversas carreteras del país y ver como la maleza a causa de la desidia y el abandono asedian a las torres de transmisión. Lo del "ataque cibernético"al Gurí es el mayor de los cinismos. Según los técnicos, cuando ya se tenía localizada cuál fue la falla originada por el incendio. Quedando desechados los cinco ataques desde USA. Jorge Rodríguez, informó que por órdenes del Presidente Nicolás Maduro, se extendió por 72 horas más el decreto presidencial de suspensión de actividades laborales y clases en todos los niveles de educación en Venezuela debido a que no se ha restaurado totalmente el servicio eléctrico. Aumentando la vagancia y la improductividad en un país quebrado, en ruinas y con su población mayoritaria en la pobreza.

"Hemos logrado avanzar de manera muy amplia para recuperar el sistema eléctrico nacional," informó.

Según Rodríguez, el sistema eléctrico nacional ha sido objeto de 5 ataques. Sin presentar prueba alguna de ninguno de los supuestos ataques.

Ha sido desvergonzado al alegar que Donald Trump desde USA les están violando los derechos humanos a los venezolanos, los ciudadanos de este país exigen respeto a la Constitución y al Estado de Derecho. Hace unos alegatos genéricos sin ningún tipo de evidencia técnica, haciendo el ridículo, lo que es inaudito. ¿Qué derechos se violan si se le responde a la sarta de sandeces de este señor? ¿El que se tenga uno que meter la lengua en el rabo, ante las idioteces que presenta por cuarta vez consecutiva por los sucesos del apagón nacional del 7M atropellando la Carta Magna con sus mentiras? ¿Es él a quien se le debe tener lástima, por las ronchas que pasa nuestro querido pueblo? ¿Es muy fácil hacer de mártir cuando se viaja por la gélida Europa en los aviones de la estatal petrolera?

Eso si es obscenidad y desaseo mental político. Porque se requiere de una mente perversa para engañar y burlarse de la gente tratando de convencerla de que lo muertos por falta de electricidad en clínicas y hospitales, la muerte por el excesivo calor, la perdida de alimentos y medicamentos por falta de refrigeración etc. Se debe al imperio norteamericano, y no a la plaga de cubanos mercenarios que se chulearon y quebraron a Venezuela, para quedarse como ellos en Cuba en el poder para siempre.

De estas acciones vituperables post 7M no está ausente la nomenklatura, porque su amor por el poder no tiene límites y, como ha tenido un gobierno sin contrapesos, con dinero para despilfarrar, cree que gobernar es operar obras de alta ingeniería como el Sistema Eléctrico Nacional por una dudosa y chapucera calidad operativa poniendo en zona de alto riesgo la productividad de la nación. Eso, y jugar con el hambre, y la necesidad de su pueblo no tiene perdón de Dios. Sus declaraciones lo que ha provocado es un rechazo en la población por lo que obliga a la reacción ciudadana a responder a sus sandeces ante la falta de una oposición con pegada política. Lo que busca es quedarse en el Palacio de Miraflores al precio que sea. Sus gûataneros han tenido que rebanarse los sesos para encontrar la fórmula destinada a burlarse del pueblo, y han ido por lo más perverso, es decir, recurriendo a quienes les deben favores, como son los generalotes de cien soles.

Lo que Falta es que la Sala Constitucional del TSJ, declare en desacato el apagón nacional del 7M, y caiga en la trampa jorgista. La continua y descabellada declaración de esta mala copia criolla de Fouché ha provocado una parte de la grave crisis de que ahora vemos en Venezuela, donde el gobierno en agonía no queda otro remedio que practicarle la Eutanasia.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3781 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: