Derrotado genocida golpe eléctrico

Este jueves 07 de marzo, el imperialismo estadounidense ha ejecutado una nueva agresión en contra del pueblo venezolano, indistintamente sea su posición política, dejando sin electricidad a casi la totalidad de la población nacional. Este nuevo ataque, contra los venezolanos y venezolanas, buscaba propiciar muertos y caos interno. Al igual que en el golpe de abril de 2002, se apresuraron a sugerir la cifra de muertos: 79, anunciaron. Los muertos, provendrían desde los centros hospitalarios públicos que fue hacia donde los reporteros de los medios de comunicación de la derecha apátrida se agolparon en búsqueda de la gran noticia: muerto un niño, ¡Bingo! Esa y no otra, debía ser la noticia que debería estar recorriendo el mundo por estas horas previas a la visita de la delegación de la ONU, en materia de Derechos Humanos. Desafortunadamente, eso no ocurrió por la previsión de suficientes plantas eléctricas, que dispuso el Gobierno Bolivariano presidido por el Hno. Nicolás Maduro. Ahora, nuestro pueblo, puede entender con mayor precisión la motivación del auto proclamado presidente de la asamblea nacional en desacato cuando gritaba a los cuatro vientos y hasta lo escribía en su cuenta tuiter, que los muertos que causen: "son una inversión a futuro". Total, que fácil es decirlo, en cuanto sus familiares están a buen resguardo en EEUU. Por lo demás, este golpe eléctrico también sería utilizado para animar las desanimadas fuerzas contrarrevolucionarias, venidas a menos con la llegada del autoproclamado presidente de la asamblea nacional en desacato a quien aspiraban verlo en prisión, hecho que no ocurrió para su mayor arrechera.

Esta nueva modalidad de agresión imperialista, trae la novedad que se ejecutó sobre el propio corazón del Sistema Eléctrico Nacional, en el Sistema de Control Automatizado de la Central Hidroeléctrica del Guri, y contó como comandante de la operación criminal al senador estadounidense Narco Rubio, quien a través de sus tuiteres fue describiendo, poco a poco, el proceso descriptivo de la operación en curso. En su accionar, contó con la colaboración en el terreno de autoproclamados actores como supuestos trabajadores de Corpoelec, con quienes fue articulando la acción desde Miami. De hecho, el día 7, Jorge Cedeño y Damaris Cervantes, autoproclamados como supuestos empleados de Corpoelec, pre anuncian el acto criminal, correspondiéndole a Cedeño lanzar la advertencia que horas después se haría realidad: "En cualquier momento podemos caer en un apagón generalizado en todo el país y va a ser muy difícil la recuperación de este sistema con los equipos que contamos" (https://rpp.pe/mundo/venezuela/el-parque-hidroelectrico-esta-en-el-suelo-trabajadores-advirtieron-apagon-general-en-venezuela-dos-semanas-antes-noticia-1184958). Y mientras, ese par de enemigos de la patria descargaban su arrechera, el senador Narco Rubio, en base a sus palabras iba articulando el plan de agresión. Importante rememorar aquellas palabras del entonces ex presidente de PDVSA, Luis Giusti, quien siendo desincorporado de la industria por el Comandante Chávez, exactamente una semana antes de iniciarse el paro-sabotaje petrolero, lo había pre anunciado en una entrevista para el diario derechista El Universal, bajo el falso supuesto de que sí se paralizaba PDVSA, el Gobierno Bolivariano colapsaría en apenas una semana. Hecho que no ocurrió, como tampoco ocurrió lo previsto por Cedeño y Cervantes de que sería sumamente difícil recuperar el Sistema Eléctrico Nacional pues esta nota que Usted está leyendo, la redactamos pasadas ya 57 horas de haberse restablecido en Caracas, el servicio eléctrico y está avanzando hacia su totalidad en todo el territorio nacional, valga decir, apenas superaron en 10 horas las 47 que duró el golpe de Carmona Estanga, lo cual dice mucho de su incapacidad para doblegar al pueblo venezolano, su Gobierno y Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Y dice mucho de la capacidad técnica y profesional de los trabajadores y trabajadoras de nuestra Corpoelec.

No bastaron, las amenazas y chantajes del autoproclamado presidente de la asamblea nacional en desacato, quien se atrevió a chantajear al Hno. Presidente Maduro con la amenaza de que si renunciaba, él haría volver la luz. Haciéndonos recordar a los militares golpistas de abril 2002, quienes amenazaron al Comandante Chávez, con que si no renunciaba ellos bombardearían Miraflores, con las gravísimas y criminales implicaciones que ello tenía en términos de víctimas civiles, ya que el Palacio Presidencial es una zona residencial de alta densidad poblacional, fundamentalmente civiles. Chávez, nunca renunció. ¡Maduro, jamás lo hará! Igualmente, este golpe eléctrico repite el escenario de la confrontación tecnológica por el control de los cerebros electrónicos que regulan el funcionamiento ayer de PDVSA, hoy del Guri. Escenario, que desnuda nuestra dependencia tecnológica y sobre la cual, cabalga el imperialismo para someternos. También es importante precisar, tal cual lo ha anunciado el Presidente Maduro, el uso de tecnología avanzada de guerra estadounidense en materia de pulso electromecánico, desconocida para nosotros. Con la cual, se inhabilitaron algunas centrales eléctricas que ya estaban operativas o en proceso al mismo. Asimismo, la participación de personal profesional técnico calificado actuando en conjunción con la casa matriz que proveyó al país de esa tecnología, con la finalidad de ejecutar el plan terrorista de saboteo al servicio eléctrico sobre el terreno; hecho, que debe obligar al Gobierno Revolucionario a ejecutar una profunda poda de agentes terroristas que operan a lo interno de nuestra industria eléctrica.

Esta nueva tentativa de golpe eléctrico, deja muchas experiencias positivas al pueblo patriótico; así como, deja al descubierto, muchas vulnerabilidades. Con la excepción de VTV y Radio Nacional de Venezuela, el sistema de medios públicos y comunitarios, nos dejó casi que incomunicados. Cantv y Movilnet, salieron del aire. Para fortuna nuestra, la FANB cuenta con sistemas propios de comunicación que hubiesen repelido con eficiencia cualquier agresión externa o interna. En las pocas horas que duró la contingencia, creada por esta nueva modalidad de golpe de Estado, tan solo la vocería comunicacional revolucionaria se manifestó por VTV en tan solo dos declaraciones del ministro de comunicación e información, una sola vez la vicepresidenta, una sola vez el ministro del área eléctrica y finalmente, una declaración del ministro de defensa acompañado del Comandante del CEOFANB, esto durante las primeras 24-48 horas, valga decir, también contamos con vacío comunicacional gubernamental que fue cubierto apenas por la radio con la apertura de sus canales telefónicos por RNV, y fue así que el pueblo se convirtió en protagonista. En canal de comunicación sobre la realidad que se vivía en sus comunidades. No obstante, el pueblo se mantuvo a la altura de los acontecimientos en curso, a la expectativa y en absoluta calma y cordura, como síntoma de extremada confianza en su Gobierno Constitucional y su FANB. Situaciones estas, que deben motivar una máxima reflexión a lo interno del Gobierno Revolucionario para optimizar su funcionamiento, y realizar los cambios que se orienten en esa perspectiva de mejoramiento. Finalmente, el pueblo venezolano debe sopesar esta inédita experiencia de agresión imperialista a que nos ha sometido la banda guerrerista que hoy gobierna en la Casa Blanca. Muy poco, les importan los sufrimientos y muertes que puedan provocar en los pueblos objetos de sus agresiones por posesionarse de sus riquezas. Esa banda de supremacistas blancos del Klu Kluz Klan. ¡No tienen Humanidad! Los mueve, solo la obtención de ganancias fáciles mediante el hurto de activos nacionales en EEUU y Europa, en su obsesión de apagar el enorme ejemplo de dignidad revolucionaria y resistencia que está propagando a los pueblos del mundo, la Revolución Bolivariana. ¡Estamos venciendo! ¡Estamos derrotando al imperio más bárbaro en la historia de la Humanidad! ¡Con Bolívar y Chávez, saldremos victoriosos y fortalecidos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2563 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: