Pdvsa y su crisis en una fase terminal, ¿fundamentaría un sistema transitorio?

De los ingresos en divisas del país

1.-Todos (respeto el género) sabemos que la producción petrolera nacional y su exportación genera el 95% de las divisas que obtenemos.

De una nota que me preocupó

1.-En Aporrea.org aparece la información siguiente: "CAF habría negado préstamo de $500 millones a Venezuela por 'incapacidad de pago'" / Por: Agencias | Jueves, 06/12/2018. / https://www.aporrea.org/economia/n335336.html / 06-12-18.-La Corporación Andina de Fomento (CAF) negó al Gobierno venezolano un préstamo por el orden de los 500 millones de dólares. La organización internacional excluyó a Venezuela de la asignación de dinero que realizó en algunos países de Latinoamérica, según refleja una nota publicada en el diario El Impulso. / "Un comité técnico mira riesgos y mitigantes, garantías, capacidad de pago… Lo que hace un banco. Todo se cumple. El gobierno corporativo es estricto cumpliendo todos los procedimientos", expresó un portavoz de la corporación, tras reunirse a inicios de esta semana en Montevideo, Uruguay.

Del lío, por pendejos (?) de los chinos y rusos...

1.-El declive de Pdvsa y su producción petrolera es OSTENSIBLE: De tres (03) millones y algo más de barriles diarios que era nuestro TOPE, estamos en un (01) millón y algo más; y con producción y precios bajando...

2.-Sin embargo, señalamientos del presidente Maduro, me causan desconcierto, por ejemplo: 1) "(VIDEO) Caracas y Moscú firman contratos para garantizar inversiones petroleras de 5.000 millones de dólares / Por: Actualidad.rt.com | Jueves, 06/12/2018 / https://www.aporrea.org/energia/n335334.html / 2) "China y Venezuela reactivan megaproyecto conjunto de refinación que empezaría a operar en 2021 / Por: Agencias | Miércoles, 05/12/2018 / https://www.aporrea.org/energia/n335298.html / Y lo incomprensible es que la inversión nuestra sería en China...

3.-Pero según la información de la CAF, yo digo: "en qué rabo se sienta la cucaracha"; y algo que sospecho desde hace tiempo: en el CARTAPACIO de acuerdos, contratos, etc., suscritos con China y Rusia deben haber, quien sabe cuántos, que son ILEGALES O NULOS porque no contaron con la AUTORIZACIÓN de la ASAMBLEA NACIONAL (AN), art 187,9 de la Carta Magna (Crbv) vigente.

4.-Todo esto se sabría algún día, presuntamente cuando hayan PROFESIONALES que se dediquen a investigar y establecer RESPONSABILIDADES. ¡Ya veremos!

De mi Nota Final

1.-Sin ánimo especulativo, pero pienso que la presunta quiebra de nuestra principal industria de exportación y generación de divisas, sería también el final del gobierno vigente. ¿Y lo adecuado para sustituirlo sería UN SISTEMA DE GOBIERNO TRANSITORIO?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1486 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: