¡Lo que faltaba! "Pdvsos", imperio emergente chino es o será propietario y jefe

Privatización de Pdvsa, la trampa está en el art 303 de la Crbv

Del imperio emergente chino

1.-Mucho se ha hablado y escrito sobre China como una superpotencia que ya supera a los EUA en varios órdenes. Por ejemplo, si buscamos en Wikipedia encontraremos bastante literatura al respecto: "Las perspectivas de China como superpotencia eventual o probable, son objeto de frecuentes análisis y de debates (...) ​Geoffrey Murray (destacado columnista en el sitio China.org.cn, y además consultor en la 'Asociación del Pueblo Chino para la Amistad con Países Extranjeros' (...) expresa que China emerge sin problemas, y será una de las superpotencias relevantes del siglo XXI (...) dado su desarrollo económico, político, y militar, apoyado por la importancia de su población y la gran fuerza de su antigua civilización". / "Los puntos fuertes de China son numerosos: Su economía tiene desde hace bastante tiempo, uno de los crecimientos anuales más grandes del mundo. Y por otra parte, es también el país más poblado del planeta (con más de 1300 millones de habitantes) y el tercero más grande en superficie. También dicha nación tiene las fuerzas armadas más importante del mundo (al menos en cuanto a número de integrantes), y dispone de armas nucleares. Además China es uno de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, lo que refuerza su influencia diplomática en el mundo". / "Como resumen de la idea de que China puede ser uno de los grandes de este siglo, o incluso su más importante actor, es que al siglo XXI se lo suele llamar el 'Siglo de China' (Chinese Century), así como al siglo XX se lo suele denominar 'Siglo americano' o 'Siglo de América' (American Century)".

De lo que me interesa tratar

1.-El problema para formar un criterio es que el gobierno de Maduro NO INFORMA de las operaciones presuntamente secretas con los chinos, y entonces hay que tomar "pedacitos" de diferentes sectores que podrían ser o no reales...

19/09.- El economista y experto petrolero, Carlos Mendoza Potellá, explicó que el préstamo que el gobierno de China concederá a Venezuela para rescatar la producción petrolera venezolana no reactivará el sector de forma inmediata. / "Estos $ 5 mil millones están destinados hacia las corporaciones mixtas en las que participará China en la Faja del Orinoco y otras localizaciones, es un financiamiento a las actividades chinas en Venezuela, no se va a aumentar la producción de la noche a la mañana, no van a salir un millón de barriles diarios".

CNPC: ahí vienen los chinos… / Por: Ángel Felix Lara | Domingo, 23/09. / No he visto el plan operativo que tienen las empresas asiáticas, ni las otras empresas nombradas, pero de los compañeros de labores en los otros campos entregados, ya se escuchan comentarios, no son rumores, ya que vienen de primera mano de gente que opera, vive, y trabaja en esos campos, PDVSA va a cederles las operaciones, entonces, que piensa hacer el Mayor General Quevedo con el personal de PDVSA que hacia vida en esos campos, serán reasignados a otras labores dentro de la industria, serán puesto a la orden de recursos humanos, se les hará una oferta de cajita feliz (bueno cajita feliz, es imperialista, será… una bolsita feliz, como la bolsita del Mercal) / ahora bajo este esquema de trabajo se está dejando de lado al personal de PDVSA, están sacando a PDVSA de una de sus funciones medulares, el manejo del crudo, están diciéndole al mundo que no sabemos manejar nuestra propia industria, que el personal de PDVSA que levanto la producción desde 0 cuando el paro petrolero según la óptica revolucionaria, o la huelga petrolera desde la sociedad civil, ahora no sirve, y debemos ceder nuestra soberanía a empresas de maletín y a los Chinos, para poder levantar la industria, y no perderlo todo, después de años de esfuerzos, hacen un lado al personal de PDVSA entregan los campos y actividades medulares para que sean otros los que cosechen los frutos de la generación del 2000 cuando se retomo la industria petrolera.

2.-De lo que expresa la exministra Oly Millán: "No hay imperios buenos... PDVSA ahora no es de todos los venezolanos, sino del mejor postor" / Por: La Razón / Enrique Meléndez | Domingo, 23/09/2018 02:05 PM / https://www.aporrea.org/economia/n331840.html / 23 de septiembre de 2018.- "En lo que sí no tengo la menor duda es que en la geopolítica mundial, China es considerada un imperio emergente; por lo que no existen "imperios buenos" y lamentablemente tengo la sensación de que esos viajes y acuerdos van dejando al país con mayor pérdida de soberanía donde se compromete el futuro de las nuevas generaciones", agrega la también ex ministra para la Economía Popular del gobierno de Hugo Chávez. / -Una de las características de este gobierno, a parte de su profunda practica que lo define como un régimen abiertamente autoritario, es la permanente desinformación o mejor dicho la información a conveniencia y poco transparente / En cuanto a la escala salarial, en los gremios existe un hervidero de malestar e indignación; porque, sencillamente, con esta medida de aplanar la escala salarial hacia abajo, prácticamente se echó por tierra todos los logros y luchas históricas de los trabajadores venezolanos, sin mencionar que dicha decisión es una flagrante violación a la Constitución del 99; en cuanto a la progresividad de los derechos, que aunque no lo quieran entender, sigue vigente y como ella misma dice en su artículo 333.

3.-De lo que señala Rafael Ramírez: "Maduro privatiza PDVSA y aumenta la gasolina mientras Diosdado aplaude" / Por: Rafael Ramírez Carreño | Domingo, 23/09.

https://www.aporrea.org/energia/a269617.html De su artículo destaco: Por otra parte, el artículo 302 de la Constitución establece que "el Estado se reserva, mediante la Ley Orgánica respectiva, por razones de conveniencia nacional, la actividad petrolera, otras industrias y servicios de interés público y de carácter estratégico". La reserva de una actividad significa, "la exclusión de los particulares del ejercicio de la actividad o lo que es lo mismo, la exclusiva realización de los mismos por parte del Estado", como señala la Doctora Hildegard Rondón de Sansó en su libro "El Régimen Jurídico de los Hidrocarburos". Dama venezolana, profesional de las Ciencias Jurídicas, de mi respeto y consideración.

Finalmente, el artículo 303 establece que, "por razones de soberanía económica, política y de estrategia nacional (SIC) (1) la totalidad de las acciones de Petróleos de Venezuela, S.A., … exceptuando la de sus filiales".

(1) el Estado conservará la totalidad de las acciones de petróleos de Venezuela, S.A., o del ente creado para el manejo de la industria petrolera, EXCEPTUANDO las de las filiales, asociaciones estratégicas, empresas y cualquier otra que haya constituido o se constituya como consecuencia del desarrollo de negocios de Petróleos de Venezuela S.A." (mayúscula y destacado mío). "Esta excepción mata la regla. Si se permite que las filiales, asociaciones estratégicas, empresas y cualquier otro ente que cree Pdvsa no estén sujetas a su control accionario, ésta podría desintegrarse en multitud de filiales dominadas por intereses distintos de los de la República. Se la privatizaría mediante la participación de capitales privados en dichas filiales y asociaciones": Ver más: https://www.aporrea.org/actualidad/a43410.html

Redacción vigente: Crbv Artículo 303 "Por razones de soberanía económica, política y de estrategia nacional, el Estado conservará la totalidad de las acciones de Petróleos de Venezuela, S.A., o del ente creado para el manejo de la industria petrolera, exceptuando las de las filiales, asociaciones estratégicas, empresas y cualquier otra que se haya constituido o se constituya como consecuencia del desarrollo de negocios de Petróleos de Venezuela, S.A.".

4.- Del tocayo digo que su asunto con Nicolás lo podrían dirimir en un ring de boxeo; como Sanjuanero (parroquia San Juan) me gustaría ser invitado a esa contienda, Ambos son pesos (súper) pesados. Y otra cosa, también con el tocayo, en mi época se decía que un tipo cuando enamoraba varias muchachas: "las calentaba, pero no las mataba".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3831 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: