"Esto está feo amigos, muy feo", con algunos aliados...

De la expresión del inolvidable Humberto "Beto" Perdomo

1.-En mi trabajo anterior: "Nicolás, haz las paces con gobierno de EUA y nos liberaremos del subdesarrollo", me expreso "entre líneas" porque son sospechas derivadas del sentido común o la lógica. Hablamos del capitalismo de los EUA, pero algunos nos hacemos "los locos" con los chinos y los rusos.

2.-He repetido en otros trabajos que: "Maracucho y chino pendejo se muere chiquito"; pregunto entonces: ¿Cuántos actos ilegales estarán contenidos en esos cartapacios y archivadores, dónde estén? ¿No es un simple inventario, es un análisis de PROFESIONALES? Por eso digo de más de una centena de ellos y por más de un año.

3.-Ahora mi PRESENTIMIENTO LÓGICO lo acaba de confirmar mi tocayo Rafael (Ramírez):

Principal / Anticorrupción y Contraloría Social / "Esto es una privatización. Esto ya paso en Petromonagas con Rosfnet" / Rafael Ramírez: Maduro vendió a los chinos parte de Pdvsa / Por: Aporrea-Agencias | Viernes, 21/09/2018.

21-09-18.- El ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, aseguró durante una entrevista al portal El Pitazo. que el gobierno del presidente Nicolás Maduro vendió parte de la estatal a los chinos. / "Pdvsa no está facultada para ceder participación suya en ningún proyecto. Esto es una privatización. Esto ya paso en Petromonagas con Rosfnet", explicó. / El gobierno entregó 9,9% adicional de las acciones de la empresa mixta Sinovesa. Ramírez había advertido a los chinos, así como a los rusos, sobre los convenios con el gobierno de Maduro. / "El gran problema que yo tuve con los chinos es cuando hicimos el proceso de valorización de las refinerías, ellos nos estaban pidiendo descuento (en el precio del barril de petróleo). Yo me opuse. A mí me parecía un abuso de la empresa. Las empresas chinas son capitalistas. Yo les decía que cómo un país tan rico como China nos iba a escamotear a nosotros ese dinero". / "Cualquier otro gobierno puede hacer lo que hicimos con la apertura petrolera, porque esas cesiones son ilegales".

4.-Ustedes tienen una idea de la gravedad de la denuncia del tocayo donde involucra a los chinos y rusos, y a quienes conoce... De allí uso la expresión de "Beto".

5.-Ahora, presumo ¿cuántas cosas raras habrán en esos archivos? Producto quizás de la ligereza por la angustia en conseguir $ DÓLARES; otros supongo por el aprovechamiento de las circunstancias...

De la conducta del tocayo

1.-Debe ser más preciso e ir a las actuaciones legales de alguna forma. Se trata del PATRIMONIO DE LA PATRIA; y él maneja bien ese asunto.

tolifare@gmail.com

Septiembre 21, 2018.-



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5534 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: