La deplorable realidad de las jubilasdas-os de Pequiven y PDVSA

Las exigencias deben ser de un salario equivalente al costo de la canasta básica familiar actual, y que se indexe de acuerdo al aumento de la inflación, cada vez que esta aumente como una medida elemental para defender el salario, para defender las condiciones de vida básica de los jubilados(a). Esto debería ser lo primordial a la hora de salir jubilado(a) de una empresa o cualquier institución publica ademas de la cesta ticket.

¿Cuánto gana un jubilado(a) ? actualmente menos que el salario minino cuando eso debe ser automático al decretarse un aumento para todos los trabajadores y no se entiende porque se tiene que realizar reclamos por algo que se ha ganado, después de entregar toda una vida y a quienes se le debe respeto y consideración; la dura realidad que viven quienes, luego de trabajar como mínimo 25 años en la institución (en muchos casos son muchos más años), terminan con un ingreso totalmente desmejorado, y algunos con enfermedades, que todo lo que se devenga es para pagar y comprar medicamentos, porque se impone una bendita tabla que debe ser modificada, al final de cuenta, se sale con menos del 60% o menos del salario básico. Imaginense con la situacion actual que se puede adquirir con eso mensualmente.

En ese sentido el planteamiento que se debe hacer es de la necesidad de exigir la Homologación para los trabajadores/as jubilados/as de los derechos que conquisten los trabajadores activos cuando se firma la contratación colectiva o cualquier aumento por decreto. Ninguna idea de que si se jubila con el 80 o con el 100% del salario, eso sirve de nada, sino se homologan los beneficios, esto en razón de que el salario real que se toma en cuenta para la jubilación es muy inferior al que se percibe mientras se está activo.

Igualmente se da el caso de que en Pdvsa/Pequiven los personeros de la gerencia corporativa de RRHH obvien y desconozcan los incrementos salariales decretados por el Ejecutivo Nacional como si a ellos también no le llegara y tocara pasar por lo mismo. Donde esta la sensibilidad humana de cada uno de ellos.

Por esta situación irregular se suman hechos que conforman una política discriminatoria en materia de Recursos Humanos, al crear jubilados de primera, segunda y de tercera en la principal industria del país a partir de enero del 2016. con la situación actual

https://www.aporrea.org/actualidad/a265471.html%20J

No se esta pidiendo nada de gratis para nosotros es un derecho adquirido y muy bien.

Por una jubilacion digna venceremos

victorlmilanob30@gmail.com

trabajador jubilado de pequiven moron



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2208 veces.



Victor l Milano


Visite el perfil de Víctor I. Milano B. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad