Rafael Ramírez hechos no habladera de paja

Haití y la Revolución Energética ALBA –TCP

La revolución energética impulsada por el comandante Chávez desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), estrategia que pretendió unir a los países de nuestra América y de esta manera bajo el manto de la reserva de petróleo y gas más grande del planeta conformada por Bolivia y Venezuela protegería en el futuro a los pueblos de Latinoamérica del depredador consumo y los altos precios del mercado de estos hidrocarburos, sin embargo cuando observamos a Venezuela con toda sus reservas de gas y petróleo y que el gas domestico sufra incrementos del más de 1.000% (Cilindros de 10, 18 y 43 Kg subieron de Bs.F 50, 250 y 600 a Bs.F 10.500, 22.000 y 45.000) Debemos considerar que para los países del ALBA-TCP debe ser más devastador el consumo de este recurso energético. No es ninguna coincidencia este aumento del gas domestico en Venezuela yn la situación de explosión social que ocurre en Haití, con intervención de consejos con el Fondo Monetario Internacional (F.M.I.) de aumentar los combustibles energético en el hermano país.

Todo el mundo sabe el impulso que le dio la revolución Bolivariana al pueblo de Venezuela en el periodo 2.002 2.012 con el Comandante Chávez y su mano derecha en esa campaña de una década el ingeniero Rafael Ramírez. Para la historia y para el que quiera buscar la verdad en las matemáticas están los números y los resultados tangibles de esa fabulosa tarea, de las cuales podemos mencionar algunas: Misión Robinson, Misión Barrio Adentro con todas sus ramificaciones concebidas en el calor de la acción revolucionaria desde la catacumbas del pueblo como lo fueron Misión Milagros, Misión Sonrisa, Misión José Gregorio Hernández; la Misión Ribas, Misión Sucre, Misión Adulto Mayor y la Misión a la que el Comandante Chávez le ofrendó su vida la Gran Misión Vivienda Venezuela, solo por mencionar las que considero más importantes.

CHAVEZ era la persona indicada para decir a los que desconocen el potencial de la Revolución Energética, pero sabemos que aunque vive en el corazón de la mayoría de los venezolanos él no nos puede hablar de ella, pero en el mundo solo hay una persona que pudiera decir lo que significó la Revolución Energética impulsada desde el ALBA – TCP y lo que es hoy en día.

¿Por qué desaparecieron todos los planes energéticos para el pueblo de Venezuela y con ella para los pueblos unidos en el ALBA- TCP como la gasificación que comenzó el comandante Chávez en el 2.006 en la República Bolivariana y que la plasmó en el Plan de la Patria 2.013 – 2.019? Sobre los planes de la soberanía Energética en el aspecto de la energía eléctrica. Rafael Ramírez Carreño, es por eso que me uno al coro de venezolanos y venezolanas que le pedimos al combatiente de la Nueva PDVSA la Roja Rojita que desde sus alertas de los domingos no hable un poco de la Revolución Energética ALBA-TCP, los venezolanos y los pueblos de los países integrados en este grupo necesitamos saber.

¿Es Haití el primer eslabón de explosiones sociales que ocurrirán en las naciones ALBA-TCP? ¿Comenzó el genocida imperio una escalada contra los pueblos de Nuestra América utilizando como arma al FMI otra vez? ¿Debe Venezuela esperar un aumento similar a los combustibles como lo hizo Martelli en Haití?

Hacer estas preguntas a otra persona sería buscar habladera de paja. Sabemos que Ramírez Carreño es la persona indicada para que nos los diga con hechos y con cifras, estamos seguros que viendo el desastre en que estamos sumergidos desde ese punto de vista se nos aclarará muchas cosas por favor Rafael Ramírez dinos algo sobre eso te lo agradezco con el alma.

 

Suarezlu2006@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1076 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter