Crisis en Pdvsa

Recuerdo yo, que en la otrora Empresa Maraven, filiar de Petróleo de Venezuela, PDVSA, cuando se presentaban problemas que incidían en el buen funcionamiento de su actividades, por ejemplo como baja producción, calidad de los productos, desmotivación laboral, frecuencia de accidentes, etc, etc, al grueso de trabajadores se les llamada a consulta en aquellos famosos diagramas de la causas y efectos o comúnmente llamada espina de pescado. Donde cada uno de estos compañeros daban una o varias posibles causas de dicha problemática, aunque por muy sencilla o exagerada que fueran, era tomada en cuenta y así se buscaba con dar con las posibles causas de esas situaciones, dando sus resultados para solventarlas.

En lo que va de la PDVSA actual, especialmente en estos tiempos, por los cuales atraviesa una difícil situación, en todos los aspectos, que no se pueden esconder, se han llevado a cabo varios programas, como este último plan estratégico de mejoras, al cual se le dio una gran publicidad y se le fue entregado al presidente Maduro, pero este plan nunca se ejecutó, allí están plasmados miles de sugerencias y proyectos venido de la masa obrera y así, esto quedo en veremos, como así quedo, también los comités socialistas, control obrero y otros, que nunca funcionaron en su totalidad, lo digo yo como vocero de uno de esos comité elegido por los mismos trabajadores y nunca se nos paró pelota, más bien se nos amenazaba con despedirnos al hacer algún reclamo, tal cual como sucedió con algunos compatriotas que fueron botados de sus respectivos trabajos..

trabajador de PDVSA, el cual me reconoció como articulista de este postal, lamentablemente no le Recientemente, viniéndome por estos lares, en el transporte público, me encontré con un joven pedí su nombre, entablamos una amena y larga conversación, lamentándose el, de la situación por la que atraviesa esta industria, así mismo me refirió, sus diversos proyectos que tiene en mente, muy importantes por ciertos, los cuales me describió mesuradamente algunos, pero que hasta los momentos no ha sido tomado en cuenta.. Pero que está pasando en PDVSA, la están llevando a la ruina, en mis 37 años, ya hoy jubilado, vivimos algunas crisis bravas como fue ese sabotaje petrolero, pero producto de la unidad entre trabajadores, pueblo y fuerzas armadas, salimos adelante y no entiendo ahora y nos da mucho dolor, como han llevado a tal detrimento a la principal empresa del país, donde se sustenta la base económica de la patria, donde iremos a parar si esto continua así.

He oído ya, de algunos trabajadores que me he conseguido por allí, que se vienen y no terminan su horario de labores por no tener las mínima condiciones de seguridad o se encuentran atemorizados, o no hay nada que hacer o los equipos están parados o dañados por x causas, otros cumplen horario en sus casas y solo van a sus lugares de trabajo al terminar su faena y así como numerosos[U1] compatriota profesionales y otros con vasta experiencia han renunciado para irse a otros países en mejoras de calidad de vida. Por allí han anunciado el aumento de la producción de crudo y no es solamente esto, si no el rescate completo de esta industria.. pregunto señor Quevedo como lo va hacer?.. No esta fácil la cosa…Le digo llame de urgencia a consenso a las catacumbas, allí donde está el obrero y profesionales de carreras, detenga de inmediato el éxodo, pero no así con pañitos de agua tibia.. Nosotros los jubilados, lo digo por mí y otros muchos, que llevamos por dentro esa sangre aguerrida y la vasta experiencia, estamos dispuesto a colaborar, para sacar adelante esta nuestra empresa y de todos los Venezolanos….Trabajo y más trabajo.. Lealtad y más lealtad, Conciencia y más conciencia… Viva PDVSA…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3019 veces.



Marcelino Torres

Trabajador Petrolero de PDVSA en el Zulia

 torresms@pdvsa.com

Visite el perfil de Marcelino Torres para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcelino Torres

Marcelino Torres

Más artículos de este autor