La pregunta que el presidente Maduro no quiso hacer

¿QUIERE EL PUEBLO DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INVOCANDO EL ARTICULO 347 CAPITULO III DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, COMO DEPOSITARIO DEL PODER CONSTITUYENTE ORIGINARIO Y EN EJERCICIO DE DICHO PODER, IR A UNA CONSTITUYENTE CON EL OBJETO DE TRANSFORMAR AL ESTADO, CREAR UN NUEVO ORDENAMIENTO JURIDICO Y REDACTAR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN? ¿SI O NO?

Esa sencilla pregunta hubiese podido evitar la división del Chavismo, atajar en buena parte a la violencia desatada por la oposición e impedir el ataque desmedido y las sanciones del resto de los países hacia nuestro pueblo, al no poder utilizar la excusa de la que se están agarrando, quien va a ser en definitiva y como siempre, el que sufrirá todas las consecuencias de esta nueva aventura del Presidente Nicolás Maduro y el grupo que lo acompaña, cuya irresponsabilidad para analizar las consecuencias de sus actos no están dentro de sus planes como nunca lo han estado.

Igual la oposición quien ya tiene sus ordenes emanadas desde el Imperio seguiría con sus planes, al menos no hubiesen tenido de donde agarrarse con la excusa de violar la Constitución al no preguntarle el gobierno a todo el pueblo, en una elecciones Universales y secretas, como siempre ha sido desde que somos un país democrático y mucho más desde el inicio de La Revolución Bolivariana.

Por lo que asumimos que la negativa y la carrera del Presidente Maduro, Elías Jaua, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez, Cilia Flores, Tarek el alsaimi y el resto que los secunda por ir a una Constituyente parcializada, entubada y trampeada, debe ocultar una poderosa motivación inconfesable.

Los análisis han sido muy claros, muy demostrativos ante la realidad: 4 años de mal gobierno, donde no han hecho sino cometer errores y con ello incrementar mas allá de lo posible los sufrimientos de este pueblo por que de continuar con este sexteto gobernando, se nos acabara la vida entre hambre, enfermedades, penurias, y en una vorágine de decadencia peor, en un retroceso hacia los principios de La Revolución Bolivariana por la que tanto hemos luchado y quien sabe si invadidos como esclavos del Imperio si nos dejan vivir.

Colas interminables para comprar alimentos, familias enteras rebuscando en los potes de basura cualquier migaja aunque sea descompuesta, mortandad en los hospitales por falta de los medicamentos más necesarios, incrementos de los precios cada día por lo que el dinero no alcanza para adquirir los insumos más básicos, destrucción y violencia de los bienes públicos y privados, sacrificios humanos, muerte y desolación, un país paralizado ¿Cómo se llama esto?, NO TENEMOS GOBIERNO, no hay nadie que ataje a la violencia en este país sin ley mientras la politiquería barata del gobierno aupa la destrucción sistemática del Estado. El despilfarro interminable y el robo sistemático de los dineros que le pertenecen al pueblo.

"Si, si si la Constituyente va…" así reza la cancioncita mil millonaria despilfarrando el dinero, mientras nuestro país se despedaza, y se conmueve porque nuestro pueblo necesita de todo, desde esa Constituyente mágica que arregla todo se amenaza con imponer una dictadura procaz para que desde el gobierno del sexteto se imponga el terror y la persecución, el Tum tum, los juicios sumáriales del TSJ por Magistrados cuyos meritos y moral dejan mucho que desear, a quienes osen adversar y disentir de las ideas luminosas de nuestro ilustrado y sectario gobierno.

Mucho nos tememos que esta obligada Constituyente que amenaza a quien se atreva a no ir a votar hasta con quitarles su trabajo, en una actitud ventajosa de tramposeria, utilizando todo el poder del estado, no sea más que un nuevo pote de humo disfrazado de pueblo para lograr sus fines más oscuros.

Invocamos a La Providencia y a los Libertadores de nuestra Patria. Se requiere mucha valentía y mucho coraje que aun no hemos visto por ninguna parte para que se haga lo correcto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3132 veces.



Ana Bordas


Visite el perfil de Ana Bordas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ana Bordas

Ana Bordas

Más artículos de este autor


Notas relacionadas