PDVSA COMUNAL, Tragedia sin ser Polar

En ocasiones anteriores, he plasmado mi viacrucis con 74 años encima, en búsqueda de una bombona de gas de Vengas, que son las que ofrece PDVSA-Comunal. Soy cliente inscrito en el servicio y me cansé de solicitar el servicio a mi vivienda y nunca de los nunca, esa opción fue posible.

Durante un período de más de 8 años vivo esta tragedia que cada día por mi edad se me hace imposible. Comprar hoy una bombona de vengas es mucho más difícil y caro que comprar cuatro paquetes de harina de la que sale de la Polar. El gas que lo produce PDVSA y lo "vende", es muy difícil de comprar. No por el precio que ya va por la nubes, sino porque no aparece.

A través de PDVSA-Comunal uno puede sin mucho esfuerzo intelectual entender el profundo deterioro (ineficacia e ineficiencia) de la revolución. Puede observarse, el deterioro de un centro de ventas que estaba en la zona industrial, que no es la planta. A ese sitio llegaba un camión y cuando las colas no eran un trauma, ya ahí estaba la semilla de las colas y desde PDVSA. Se veía un sitio limpio y eso se fue transformando luego en un cementerio de camiones y chatarras. Ese espacio quedo como una zona que fue objeto de un bombardeo.

Luego se tuvo la oportunidad de comprarla en el llamado mercado campesino que está muy cerca de la zona industrial. Aún las colas no se habían convertido en la estrategia de la MUD, pero ya PDVSA-COMUNAL la estaba echando manos esa estrategia.

Hoy todo esto se ha transformado en una cosa con sus respectivos rollos. En definitiva, cuando el gas de PDVSA comunal se logra encontrar, la casa donde logra comprar la bombona se gana dos o tres veces más de lo que pudiera estarse ganando PDVSA por la distribución del Gas. Por una bombona de 18 kilos pague hace como 15 días 2.800 bolívares. Esa bombona la había comprado en la planta de la zona industrial en 900 bolívares. En lo personal no me molestaría pagarla en Bs 3.000, pero que fuera posible comprarla cuando un cliente la necesite.

PDVSA produce el gas, es dueña de los cilindros y lleva estas bombonas a las casas que las vende y en esas casas distribuidoras; hacen su agosto con los usuarios.

Hay problemas con las medicinas y las comidas porque hay una "guerra económica", pero qué razones explican que PDVSA COMUNAL este tan comprometida con esta guerra económica en la venta de gas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2141 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: