El Mercado a Futuro

Atípica y súbita baratura del petróleo = Preíndice de una posible prosperidad fuera de EEUU y de no incondicionales suyos; más na´.

Las transacciones del Mercado de Futuro son artilugios financieros revestidos de comerciales-todo legalito, como solía expresarlo la recordada señora Lina Ron-o sea, mecanismos ventajistas asumidos principalmente por los grandes capitalistas, fabricantes e intermediarios, frecuentemente autofinanciados por la banca privada que es como decir “pasar dinero de uno de sus bolsillos para otro del mismo pantalón”.

Los casos más emblemáticos-eufemismo de terroríficos-son el petróleo proveniente de países tradicionalmente controlados por las patas yanquis, y el oro, además de commodities de la cesta básica mundial.

La presente baratura del petróleo, la que se atribuye a una sobreoferta inducida por EEUU con miras a dañar economías rebeldes, podría ser , en segundo plano, una simple escaramuza financiera o un señuelo mercantil y político que escondería los verdaderos objetivos de unas ventas a futuro cuando suba la demanda de muchas economías que están emergiendo a pasos acelerados en los pueblos del Mesosur americano, de la China Popular, de la Rusia impertérrita y de países que van saliendo encadena y masivamente de la tenebrosa hipnosis yanquista que es como decir del “opio capitalista”.

Bien resguardas esas reservas a futuro mediante contratos de fiel cumplimiento les garantizaría a los vendedores a futuro revenderlas bien caras tan pronto las exigencias de energéticos y otras materias de costo fabril lo vayan manifestando, con lo cual, a largo plazo, este perverso imperio comercial seguiría entorpeciendo el futuro mismo de estas nuevas economías.

De allí la suprema importancia de no seguir vendiendo a precios de gallina flaca lo que más temprano que tarde tendrán precios de gallinas bien gordas, con precios, si no muy elevados, en franca y viable recuperación de precios hacia arriba, bien arriba.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1397 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: