En síntesis

Aumento de la gasolina predeterminó salida de CAP

Tal como están las cosas que mono no carga a su hijo, uno se pregunta si en verdad valdría la pena buscar más riesgos que los que enfrentamos en esta difícil hora de transición al “ punto del no retorno”. Y debería llamarnos a reflexión el hecho de precipitar una medida fiscal que tape el déficit, porque es publico y notorio que todavía no hemos podido pacificar el país, mientras que siguen vivitas y coleando las amenazas de un recrudecimiento de las guarimbas y barricadas.
Y como guerra avisada no mata soldado, no está de más que el Presidente Maduro pensara dos veces la decisión de aumentar la gasolina, antes que precipitarse por aceptar a raja tabla el criterio economicista, con lo cual quedaría expuesto a pisar concha de mango. O acaso se estará pensando en resolver los problemas mediante el uso de los nuevos equipos anti motínque adquirió la Guardia Nacional. De ser así en qué quedarían esos derechos humanos que tanto proclamamos con ardorosa pasión.

Recuérdese que por acatar la receta leonina del FMI y el Banco Mundial, a Carlos Andrés Pérez lo empujaron a un callejón sin salida, originándole consecuencias fatales como El Caracazo,acontecimiento que no tardaría en crear las condiciones para que Hugo Chávez intentara por vía extraordinaria ponerle fin al vetusto drama republicano del puntofijismo.

Aunque nunca falten esos sesudos sabiondos que seguramente argumenten que las circunstancias y los personajes actuales no son los mismos de aquella época, sin embargo advertimos que cuando CAP los partidos tradicionales y el Departamento de Estado norteamericano no estaban tan rabiosamente interesados en exterminar en ciclo de la historia que venia rigiendo desde enero de 1958. Por el contrario, hoy hasta las piedras están enteradas que el imperialismo y sus lacayos criollos son capaces de pactar hasta con el diablo, con tal de sacar de circulación la revolución bolivariana. Y como al buen entendedor pocas palabras bastan, solo nos resta recordar Chávez cuando dice: El que tenga ojo que vea y el que tenga oídos que oiga. Qué tal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4061 veces.



Freddy Elías Kamel Eljuri

Presidente del Instituto Municipal de Patrimonio Histórico de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Miranda del estado Falcón. Vicepresidente de la academia de Historia del Estado Falcón. Escritor. Productor radial.

 kameleljuri@gmail.com

Visite el perfil de Freddy Elías Kamel Eljuri para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social