Al cumplir 38 años de su asesinato

¡Al Presidente mártir Salvador Allende lo han enterrado dos veces y aún sigue vivo!

En tan memorable y fatídica fecha, no podemos dejar de recordar al pionero de la revolución socialista de América del Sur del siglo XXI.
Como el primer revolucionario del mundo como él se lo dijo en una oportunidad al cardenal bueno, Raúl Silva Henríquez, ¡JESUCRISTO!, quién fue crucificado por los fascistas, a la edad de treinta y tres años, el Presidente mártir el 11 de septiembre cumplirá 38 años de su muerte a manos también del fascismo, por predicar lo que Jesucristo hacía, como es la justicia social, el humanismo socialista.

Haré una analogía y síntesis, entre el gobierno de Allende y Chávez, para que nuestros compañeros(as) lectores, analicen la semejanza de ambos y los caminos tortuosos que se tienen que recorrer para lograr el objetivo que es la consolidación del socialismo., cuando acecha el imperio. El compañero mártir de los pobres Salvador Allende no logró su cometido “POR AHORA”, pero si hoy lo está logrando el compañero comandante Hugo Chávez, en esta América morena.

*Las FAN chilenas toda la vida han sido elitescas, obedientes al mandato y las ordenes del imperio de los EE.UU. de Norteamérica, más aún en aquella época, que los yanquis querían “engorilar”a toda la América del Sur.
*Las FAN venezolanas son pueblo, no hay discriminación para ingresar a ellas, los reaccionarios y elitescos son escasos y cada vez se van llenando más de justicia social, de humanismo socialista, que es lo mismo decir el amor por el prójimo.

*Salvador Allende fue bloqueado económicamente, interna y externamente, no podemos dejar de mencionar que Rafael Caldera le negó el suministro de petróleo, además eran paupérrimas las reservas en las arcas del Estado, también hubo guarimbas, paros del transporte, empresarios, banqueros, comercio, el asesinato del comandante del ejercito y todo esto apoyado por el imperio con el siniestro Kissinger a la cabeza.

*En el gobierno del comandante Chávez, fue casi similar lo que sucedió en el gobierno de Allende, pero con factores muy distintos a los de aquella época, podemos mencionar: internacionalmente hay otro espectro político, unas FAN en su mayoría apegadas a la Constitución y soberanas, suficientes reservas monetarias para resolver los problemas urgentes, y actualmente los yanquis no quieren gobiernos gorilas, además del heroico pueblo que salió a las calles a defender a su presidente, la Constitución y la libertad.

*En el gobierno del Presidente mártir Salvador Allende, también encontramos similitudes con el gobierno del comandante Chávez, ambos con un amor infinito por sus pueblos, Allende recupera sus riquezas naturales como el cobre para invertirla en salud, educación, como lo hizo Chávez con el petróleo.

Salvador Allende, jamás claudicó ante el imperio, fueron memorables sus discursos, cuando fue electo presidente, el de la ONU, y en el palacio de la Moneda antes de ser asesinado, pero lamentablemente estaba solo contra el mundo, internamente tenía su pueblo pero fueron controlados por las FAN, sicarios del imperio, y los que se atrevieron a enfrentarlos fueron aniquilados, luchar era un suicidio, su único apoyo internacional era el comandante Fidel, pero muy poco o casi nada podía hacer.
Nacionalizó el cobre, profundizó la reforma agraria, se intervinieron industrias saboteadoras, semi-paralizadas o cerradas, era un admirador de Bolívar, quería la integración de los pueblos y la Construcción de la Patria Grande. Fue muy amigo del comandante Fidel, incluso este le regaló una metralleta la cuál utilizó en la defensa de la Constitución y el mandato de su pueblo cuando éste se atrincheró en palacio.

Era tal la convicción revolucionaria del compañero Allende, que pudo haberse ido del país, pero no lo hizo, aquel fatídico 11 de septiembre de 1973, tomó su metralleta, obsequiada por Fidel, y les pidió a todos sus colaboradores cercanos que se retiraran de palacio, que a él muerto lo sacarían de la Moneda (palacio presidencial), se quedaron los del GAP (Grupo Amigos del Presidente), que era su anillo de seguridad, y amigos que no quisieron abandonarlo como el “perro Olivares” periodista, su secretaria privada, “la payita”, su doctor personal y otros, pero por la insistencia de Allende abandonaron La Moneda, algunos de ellos murieron junto a su presidente amigo.

Los esbirros del imperio obedeciendo órdenes del demente Pinochet, se ensañaron con el compañero Allende, fueron bombardeados por aire y tierra, estos “valientes servidores de la patria” utilizaron toda su fuerza guerrerista y apertrechados hasta los dientes contra un minúsculo grupo de mártires que defendían la Constitución y a su presidente elegido democráticamente por el pueblo. Una vez que estos esbirros destruyeron gran parte de La Moneda, entraron comandados por el coronel Palacios, quién a sangre fría terminó de rematar al compañero Allende, PERO JAMÁS SE HIZO PRISIONERO, CUMPLIÓ LO PROMETIDO, “MUERTO ME SACARÁN DE LA MONEDA”

¡SALVADOR ALLENDE ESTÁ VIVO!, es así como se sigue su ejemplo, Chávez, Evo Morales, Correa, qué hubiese hecho el imperio con estos grandes ligas del socialismo, con el eje del mal conformado por Fidel, Allende, Chávez, y Evo……. Sin duda tendríamos un anillo del mal, un Continente humanizado, una América del Sur revolucionaria, socialista, y hermanada en una sola, LA PATRIA GRANDE.


elchilenodearagua@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2839 veces.



Miguel Ángel Maregatti


Visite el perfil de Miguel Angel Maregatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: