El golpe eléctrico avisa

¿Acaso la oposición ha tomado el camino de la desestabilización por cualquier medio? Hagamos algo de memoria. Cuando el gran embalse de El Guri está aliviando y garantiza la mayor parte de la generación eléctrica de Venezuela, y las grandes inversiones en el sistema van tomando cuerpo en instalaciones y subestaciones que crecen en numerosas ciudades de la geografía bolivariana, extrañas explosiones han ocurrido en los últimos años en diversos puntos del país.

Cuando la severa sequía tensionaba la situación y era obligada la medida de restringir el abastecimiento y se solicitaba a la población la mayor de sus comprensiones para enfrentar la coyuntura e impedir una catástrofe, la oposición se dedicó  a divulgar lúgubres vaticinios sobre un país totalmente en tinieblas.

Las cosas no transcurrieron por ese cauce. Llegaron las lluvias que alimentaron la represa a través del río Caroní, y también se fue poniendo en práctica un plan estratégico de construcción de instalaciones energéticas diversificadas. Se revirtió  la situación que va camino de una solución con la vista no solo en el presente, sino previendo un futuro de mayor consumo, porque crece la calidad de vida de los venezolanos.

Esto dio al traste con la estratagema opositora que quiso imponer la matriz de opinión de que «la cosa está  bien negra y fea y la culpa la tiene Chávez». Cuando las elecciones a la Asamblea Nacional estaban ya a la vuelta de la esquina, parece que pasan a otro plan para hacer prevalecer el mensaje de incompetencia y caos que quieren insuflar, y con ello dirigir el voto contra los candidatos del PSUV.

Desde comienzos de septiembre de 2010 explotaron, se incendiaron, o se cayeron líneas de instalación eléctrica en Barbacoa, estado de Anzoátegui, en el estado de Falcón, y en las zonas caraqueñas de Palo Verde y El Junquito, que dejaron también sin energía a las zonas mirandinas de Guarenas y Guatire. Y ese detalle de alguna u otra manera incidió en los resultados electorales de las Elecciones Parlamentarias del 26 de Septiembre de 2010.

Corpoelec, la corporación eléctrica, investiga también estos presuntos casos de sabotaje al sector eléctrico, dijo a su vez el ministro para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, quien explicó que el incremento de la generación térmica satisface plenamente la demanda.

«Se han venido observando ciertas vulnerabilidades en los sistemas de transmisión y distribución; dentro de esa situación hemos venido detectando algunas acciones criminales», dijo Rodríguez Araque, quien anunció que ya había algunas personas detenidas y «se les están haciendo las averiguaciones pertinentes».

No puede olvidarse que a comienzos de julio de 2010 fue detenido Francisco «el Panzón» Chávez Abarca, ciudadano de origen salvadoreño, brazo derecho y asalariado del terrorista Luis Posada Carriles ( Por cierto como “cosa rara” un tribunal de Estados Unidos lo declaró “inocente” del delito menor de inmigración ilegal a ese país.Excusa perfecta para dejarlo en libertad y no extraditarlo a la Patria de Bolívar), cuando llegaba a Venezuela para iniciar con fuerzas contrarrevolucionarias internas —entre ellas Alejandro Peña Esclusa, político de la ultraderecha— un proceso de atentados desestabilizadores con vistas a las elecciones legislativas del 26 de septiembre.

Sería ingenuo pensar que esos dos personajes eran los llaneros solitarios de esta conspiración.

Durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven 2010), el presidente Hugo Chávez hizo la denuncia con puntos y señales.

«Ahora mismo estamos enfrentando una oleada, yo no tengo duda, de sabotaje en el área eléctrica», cuando la Revolución Bolivariana está en plena batalla electoral, y agregó: «nunca nosotros subestimamos al adversario, porque estamos conscientes de que estamos enfrentando a las fuerzas que vienen, sin duda, de allá, de Washington».

En declaraciones a la prensa, el líder bolivariano dijo que desde Estados Unidos «están financiando con millones de dólares a una oposición que perdió toda dignidad y todo sentido de patria y, además, una fuerza, que es la burguesía nacional, que no tiene parámetros ni códigos éticos de ningún tipo para mentir, agredir y sabotear».

Y ahora estamos observando de un tiempo para acá que el fenómeno de los “apagones”  y los cortes abruptos de la energía eléctrica reaparecen y se repiten con regularidad. Sólo imaginémonos un apagón en la capital de la República, en Caracas, con los sistemas masivos de transporte como el Metro de Caracas, el Tren que va desde la Rinconada hasta los Valles del Tuy, con casi 5 millones de personas que durante el día realizan sus actividades laborales o de otra índole en Caracas.

Y que decir del resto del país, los hospitales, las bombas de gasolina, nuestras empresas básicas, el comercio, la industria petrolera, colegios, universidades, en fin, todo el país sería obligado a paralizarse por culpa de unos criminales que no les interesa para nada el futuro y el destino del país.

Por eso es que lo sucedido en el día de ayer con ese “apagón”, tenemos en primer lugar que hacer el llamado a la población a la calma y a la cordura, y a no hacerse eco de varios rumores que situaciones como éstas se generan. Calma y cordura como señaló alguien por ahí.

Y por otra parte, creo que dentro de las 5 Líneas Estratégicas de Acción Política, después de la Línea referida a como nos transformamos de nuestra cultura capitalista a una militancia verdaderamente socialista, la segunda en este momento de atención de nuestra Patria debería ser la Conformación del Gran Polo Patriótico. Se le ha querido dar a éste no un carácter electoral sino electorero, pero el papel de este Gran Polo Patriótico va mucho más allá de eso, el Polo Patriotico debe ser una instancia de todas las organizaciones políticas, colectivos, movimientos sociales e incluso individualidades en donde tengamos un mínimo de articulación, de direccionalidad política y de acciones conjuntas de todas las fuerzas revolucionarias, en ese esfuerzo de Revisión, Rectificación, Reimpulso, Reunificación, Repolitización, Repolarización, Respuesta, Rapidito, y demás R que deseen agregarle ustedes.

Si perdemos nuevamente esta oportunidad (y cuidado si esta no sería la última) de consolidar verdaderamente un proceso revolucionario y socialista en esta Patria de Bolívar, cuidado si además de perder la soberanía y la patria, digamos también que los días sobre la faz de la tierra de la especie humana estén contados. Recordemos que el golpe eléctrico avisa. 

Patria Socialista o Muerte!!!

Estamos Venciendo!!!

(*)Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas, y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador de los Programas "Micrófono Abierto" y "Lo Que se habla", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM; y los domingos de 6 a 7 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. http://juanmartorano.blogspot.com/ http://juanmartorano.wordpress.com/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano30 (Cuenta en Tuiter). 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4210 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: