PDVSA es del pueblo (Será por eso el asedio que le tienen ahorita) (II)

Esto se produjo básicamente después de la derrota del sabotaje petrolero, antes era impensable que la vieja PDVSA distribuyera la renta petrolera de acuerdo a las indicaciones del Estado Venezolano.
 
Tenemos un acumulado de 61 mil 439 millones de dólares en aportes directos al Estado Venezolano de acuerdo a las orientaciones del Estado Venezolano.
 
Los aportes de PDVSA al FONDEN han sido un mecanismo muy importante para garantizar el pulmón necesario para el Plan de Inversión la recapitalización  de nuestro Parque Industrial, nuestro sector de Infraestructura en el país,ahí tenemos un aporte de más de 28 mil 590 millones de dólares en las distintas Misiones de Alimentación, un aporte de 2 mil 335 millones de dólares.
 
Gracias a la PDVSA roja rojita nació Mercal, nacieron las casas de alimentación, y fue un esfuerzo necesario para dotar a nuestro pueblo en el acceso a los alimentos.
 
Todo esto es con la renta petrolera que antes se iba del país en proyectos, en empresas, en intereses transnacionales, o se iban por los distintos mecanismos de captación de renta que existían en el país para arrebatarle al pueblo su renta petrolera.Es decir, este es un aporte que ha sido una distribución directa de la renta petrolera bajo la orientación del Estado Venezolano al pueblo de Venezuela.
 
Debemos ver los proyectos que desarrolla la PDVSA Socialista como parte del desarrollo territorial de nuestro país, ha venido trabajando en paralelo todo lo que significa el desarrollo de infraestructura, agua, electricidad, vialidad, transporte, vivienda, salud, industrial y productivo, para un total de 23.265 millones de dólares.
 
Hemos visto como los resultados de 2009 a pesar de ser un año muy difícil en términos de los precios del petróleo y de cumplimiento de los recortes de producción de cerca de 300.000 barriles día de petróleo, nos hemos movido cumpliendo nuestros principales objetivos: garantizar los ingresos fiscales a la Nación, garantizar el plan de desarrollo , garantizar todas nuestras capacidades para seguir incluyendo,fortaleciendo  nuestra base de recursos y dando paso hacia el desarrollo de los mismos.
 
Hoy en día los precios del petróleo están por el orden anual de 69 dólares el barril, en el mes de junio tuvimos un ingreso por regalías causadas de cerca de 10.000 millones de dólares, eso nos da la posibilidad de seguir creando las condiciones económicas para todo el plan de expansión de la producción en nuestro país.
 
Gracias a nuestra política petrolera soberana e independiente del imperio hemos ido restableciendo nuestros ingresos fiscales, haciendo cumplir todos los aspectos de la ley en todos los negocios petroleros, hemos podido observar como nuestra empresa petrolera se ha venido fortaleciendo en los últimos 11 años en términos de patrimonio de la empresa,hemos visto como resolvemos problemas estructurales tal como era el déficit de 14.646 millones de dólares que nos dejaron aquí en el año 98,hemos superado esa situación, hoy en día PDVSA no es una empresa deficitaria, esta es una empresa que está cumpliendo con todos sus planes, es una empresa nacional, es un instrumento claro del Estado Venezolano para poner al servicio de todos los venezolanos y venezolanas lo que es la renta petrolera producto de nuestra principal actividad económica, hemos visto como la politica de plena soberanía petrolera y que lideriza el Comandante-Presidente Hugo Chávez ha logrado recaudar para el país 255 millones de dólares producto de los ajustes a nuestras leyes, antes ese dinero se iba en manos de las transnacionales.
 
La posición del Gobierno Revolucionario y de la PDVSA roja rojita y este empeño por supuesto tiene sus detractores políticos, que tienen algunos medios de comunicación, sus grupos económicos que se han visto afectados,pero es el avance de nuestro Plan de desarrollo Simón Bolívar, un avance indetenible,Petróleos de Venezuela es puntal en ese avance, lo va a seguir siendo, y se va a seguir fortaleciendo.
 
A nuestros trabajadores y trabajadoras de nuestra industria petrolera nuestro reconocimiento permanente, actualmente PDVSA cuenta con 86.000 trabajadores y trabajadoras, se ha ido acabando paulatinamente con la odiosa tercerización, con la política del out sourcing que se había impuesto en el país, en la empresa, hemos ido recuperando nuestras capacidades tecnológicas y tenemos mucho trabajo por delante, todos los que quieran incorporarse son bienvenidos a este esfuerzo.
 
Culminamos estas lineas, expresando un profundo sentimiento de pesar a todos los familiares y amigos del compatriota y camarada Gobernador del Estado Guárico, Lic. William Lara, quien en cumplimiento de sus obligaciones y tareas, en un aparatoso accidente perdió la vida. William Lara, a ese civil manejado y que manejaba la disciplina con un sentido marcial,pero hombre de profundas convicciones revolucionarias, leal al Comandante Chávez, y que en diversos episodios y situaciones duras y difiíciles que vivimos dentro de nuestro proceso revolucionario demostró coraje y temple y no se doblegó ante nada ni ante nadie, por muy adversas que fueran las condiciones en contra de nuestro proceso revolucionario, y allí esta el ejemplo del golpe fascista y criminal del 11 de abril de 2002 y del paro-sabotaje de finales de 2002 y comienzos de 2003. Se nos fué, pero Alí, ese eterno cantor de nuestro pueblo, nos lo ha dicho ya en dos de sus cantos: "Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos" y "William Lara no murió sino que cambió de paisaje".Paz a su alma.
 
Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!
 
*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador del Programa Informativo y de Opinión "Micrófono Abierto" transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, la primera Emisora Comunitaria de Ciudad Guayana. www.juanmartorano.blogspot.com http://juanmartorano.blogspot.com/ http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmaratorano30 (Cuenta en twitter).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3927 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: