En "La Gaviota" ahora producen sus propias latas para las sardinas y el atún

Ahora en "La Gaviota" hacen sus propias latas

Ahora en "La Gaviota" hacen sus propias latas

13 de marzo de 2018.- Juan Arias, ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes), anunció que la Unidad de Propiedad Social Agroindustrial (UPSA) La Gaviota alcanzó la completa soberanía en la producción de latas para alimentos.
El ministro detalló que las latas son de 140, 240 y 400 gramos, y resaltó las acciones de recuperación y mejoramiento de las líneas de troquelado ejecutadas por los trabajadores y representantes de cinco empresas del Estado.

“Las latas son producidas por los gavioteros, ya no necesitan comprarle las latas a ninguna industria, puesto que utilizan la hojalata que viene de Sidor (Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro) para envasar y llevarle atún y sardina al pueblo”, señaló.

Igualmente, Arias resaltó que el trabajo articulado por parte de la clase obrera de Industria del Orinoco (Indorca), Calderys Refractarios de Venezuela, Equipos Petroleros (Equipetrol), Industria Nacional de Artículos de Ferretería (INAF) y Conmetasa, ha contribuido al incremento de los niveles operativos y productivos de la empresa procesadora de productos marinos.

“Este año aspiramos elevar la producción por encima de las 400 toneladas de sardinas y 300 toneladas de atún. Queremos producir mínimo el doble”, indicó Arias.

Finalmente, precisó que al cierre de 2017, UPSA La Gaviota acumuló una producción total de 372 toneladas de sardinas.

“La Gaviota hoy está en condiciones de subir la producción con esfuerzo de todos los trabajadores de acá y de otras empresas para que estos productos lleguen a las mesas de los venezolanos”, afirmó el ministro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 29535 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter