Se mantienen paralizadas varias empresas de producción de atún

Sucre: Trabajadores de la pesca protestan por centenares de despidos

Miles de empleos perdidos y sin respuesta gubernamental

Miles de empleos perdidos y sin respuesta gubernamental

Credito: Prensa Unete

Marzo 16 de 2016.- Un nutrido grupo de trabajadores de las industrias de la Pesca se apersonó durante la mañana de este martes a las oficinas regionales del Ministerio del Trabajo de la cuidad de Cumana en el estado Sucre para protestar por el abandono del Gobierno ante la situación que están atravesando.

Frank Ramírez, secretario general del Sindicato de Alimentos Polar – Marigüitar y miembro de la Federación URT Sucre, hizo un recuento de la problemática que vienen confrontando.

"Tenemos aproximadamente 2 años en una crisis que ha dejado a miles de persona sin empleo y otras con desmejorada de sus derechos en nuestro sector y sin respuesta del Gobierno (…), lo que nos han hecho es dejarnos casi 6 meses sin inspectoría del trabajo"

Acusó al gobierno de hacerse "el ciego, sordo y mudo", por no hacer nada al respecto y no nombrar un Inspector para Cumaná. Ante esta situación, anunció que se declaran en huelga permanente en la Inspectoría del Trabajo.

Criticó la visita del presidente Nicolás Maduro este lunes a Cumaná. Alegó que ni si quiera se mencionó su caso. "(…) el presidente no atiende nuestro problema. Nosotros hemos expuesto este problema en Caracas, en los entes gubernamentales, fuimos a la Asamblea y nos invitaron a una reunión con una comisión para este viernes. Esperamos que ahí salga una luz en el camino".

Por su parte, Jorge Bastardo, representante del Sindicato de La Gaviota, agregó que deciden realizar la toma por "falta de respuesta, falta de reenganche y de Inspectora del Trabajo. Los trabajadores seguimos pagando las crisis que otros generan".

Recordó que son más de 10 mil 200 trabajadores en la entidad. Y reiteró que la problemática del sector es debido a la corrupción que mantienen funcionarios. Cuestionó como el Presidente visitó Cumaná sin traer una solución al sector, cuya crisis que mantiene paralizadas varias empresas de producción de atún.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 35404 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter