Trabajadores administrarán recursos asignados por Ejecutivo para recuperar áreas de Sidor

Los trabajadores manejarán directamente los recursos.

Los trabajadores manejarán directamente los recursos.

Credito: Prensa SIDOR

Ciudad Guayana, 02 Feb. 2016.- Los trabajadores manejarán directamente los recursos que, por el orden de los 20 millones de dólares, asignará el Gobierno Nacional para la recuperación de equipos en la Planta de Pellas de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), informó el secretario de Organización del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Similares (Suttis), José Meléndez.

El dirigente gremial dio esta información en una rueda de prensa ofrecida en compañía de miembros de este sindicato que agrupa a más de 13.000 trabajadores de la mayor acería del país, que funciona en la Zona Industrial Matanzas de Ciudad Guayana, estado Bolívar.

Meléndez explicó que en un encuentro realizado la semana pasada con el nuevo ministro para la Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, se plantearon las necesidades y la situación de la Planta de Pellas de Sidor, donde es necesario completar varios proyectos para su recuperación productiva y adquisición de insumos.

"El ministro escuchó nuestros planteamientos y acordó con los trabajadores que se asignen 20 millones de dólares para atender estos proyectos, de los que 15 millones se invertirán en la Línea A y otros 5 en la Línea B de esta planta", informó.

La Planta de Pellas es una de las áreas estratégicas de Sidor por cuanto allí se procesa el mineral de hierro adquirido a la empresa estatal Ferrominera Orinoco (FMO) para convertirla en esferas de hierro pre-reducido (pellas), que alimentarán posteriormente los hornos de producción de acero líquido.

Con el acero líquido, Sidor elabora elementos de gran demanda en el mercado nacional, como cabillas y vigas para la construcción de viviendas, alambrón, planchones, laminados y varios productos con valor agregado, como mallas electrosoldadas.

Meléndez aseguró que los resultados de esta inversión se podrán apreciar en 6 meses y reiteró que "serán los propios trabajadores quienes administren estos recursos y velen por su buen uso".

En este punto, señaló que los trabajadores justificaron la petición de que los recursos les sean dados directamente a ellos para su administración con base en experiencias negativas que ocurrieron con los aportes asignados previamente a través del Fondo Pesado de Gran Volumen y Largo Plazo China-Venezuela.

Dijo que estos recursos no llegaron a tiempo o fueron afectados por retrasos por la burocracia y otros problemas de tipo administrativo, pero que en esta ocasión, al ser manejados directamente por los trabajadores, se evitará cualquier complicación que impida la reactivación de la planta y, por consiguiente, de la producción general en Sidor.

Por otra parte, el dirigente de Suttis denunció que algunos dirigentes sindicales que aspiran a la presidencia de este sindicato siderúrgico en las próximas elecciones internas se han reunido con voceros de la derecha y promueven la intervención de diputados de la contrarrevolución ante la Asamblea Nacional para fomentar lo que sería una especie de privatización, contraria a los intereses de la nación y de los trabajadores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 30248 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter