Ministro Faría: Emergencia económica incluye medidas sensatas para impulsar la transformación productiva

Credito: Correo del Orinoco

Caracas, enero 12 - El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, indicó este lunes que el decreto de emergencia económica propuesto por el Ejecutivo, contempla la aplicación inmediata de medidas sensatas que permitirán impulsar la transformación productiva del país.

En entrevista concedida a Unión Radio, Faría señaló que "la situación de emergencia económica que se vive en el país requiere de condiciones especiales para poder avanzar. La aprobación del decreto de emergencia propuesto el presidente de la República, Nicolás Maduro, abre la posibilidad de aplicar medidas inmediatas para generar confianza".

"El decreto de emergencia impondrá un conjunto de medidas y políticas que el Presidente anunciará de inmediato, y el país escuchará en el debate en la Asamblea Nacional (AN)", dijo

Explicó que el decreto, que tiene como finalidad facilitar las acciones inscritas en el plan productivo que impulsará el Ejecutivo Nacional para estabilizar y reimpulsar la productividad del país, incluye una serie de medidas y cambios necesarios para enfrentar los niveles de inflación y desabastecimiento inducido por las acciones desestabilizadoras perpetradas por sectores alíados de la derecha; así como la baja en los ingresos provenientes de la renta petrolera.

"Hay que entender que los precios del petróleo se han desplomado, han descendido 70%. Nuestros ingresos petroleros han caído y esta es la médula de nuestra economía", planteó.

Durante la entrevista, refirió que el decreto de emergencia económica, que será presentado por el Ejecutivo ante el Parlamento, requiere que todos los sectores políticos "sintonicen palabras con hechos y asuman su responsabilidad para aplicar las medidas que impone la coyuntura económica".

"Esta responsabilidad y seriedad se comproborá con la posiciones que asuman cada ua de las fuerzas políticas que hacen vida en el país", afirmó, al tiempo que advirtió que en la AN "se escuchan señales de creciente confrontación política ante ciertos cálculos electorales, que son absolutamente peligrosos e irresponsables viendo las condiciones (económicas) actuales del país".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 31836 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter